Por primera vez, la provincia será sede de un evento dedicado íntegramente al bienestar holístico. Con clases de yoga, tai chi, masajes y diversas terapias energéticas, los tucumanos podrán experimentar una jornada de relajación y conexión consigo mismos. El festival Neti Neti se llevará a cabo en Yerba Buena del 25 al 27 de octubre con el objetivo de ofrecer una experiencia global a aquellas personas interesadas en este mundo.
La iniciativa, presentada por la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Inés Frías Silva, y las organizadoras Abigail y Natalia Elgart, busca acercar las prácticas holísticas a toda la comunidad. "Queremos desmitificar este mundo y ofrecer un espacio libre y gratuito para que todos puedan experimentar sus beneficios", expresaron las organizadoras.
La propuesta, declarada de interés turístico, se realizará en la Plaza y Casa de la Cultura de Yerba Buena, y contará con actividades para toda la familia, como juegos, un patio de comidas y espectáculos en vivo.
Un fin de semana para el cuerpo y el alma
Cada vez más, las personas buscan el bienestar más allá de lo físico; hoy se comprende la salud también desde lo emocional, lo mental y lo espiritual. Por ello es que las prácticas holísticas se difunden con más frecuencia; la meditación, el yoga y la aromaterapia son enfoques que ahora pueden adoptarse de forma fácil.
“Este tipo de eventos, lo que hacen es ampliar la oferta que la provincia tiene, y nos permite seguir posicionándonos como el principal destino de eventos y convenciones dentro del noroeste. Sabemos que el turismo es quizá la actividad más transversal que existe, y, en este caso, el turismo de bienestar, es una que está en boga y que tiene un desborde de interés de disertantes de otras provincias y de Tucumán”, reflexionó Frías Silva.
Para más información, los interesados en el festival pueden conocer más sobre el cronograma y los talleres que se dictarán en la web www.festivalnetineti.com.ar