La ciudad de Buenos Aires informó que recibirá un 10% más de cruceristas


La ciudad de Buenos Aires prevé recibir un 10% más de pasajeros en la próxima temporada de cruceros. Según datos del Ente de Turismo, se espera que entre noviembre de 2024 y abril de 2025 más de 479.000 cruceristas ingresen a la terminal portuaria, lo que supone el mayor número registrado en los últimos 12 años.

El informe del Observatorio Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad también menciona que el 76% de las 125 recaladas previstas se concentrarán entre enero y marzo de 2025, siendo enero el mes con mayor actividad (30% del total de barcos). Además, el 27% de los buques pasarán al menos una noche en la ciudad.


"Que los cruceristas sigan eligiendo a la ciudad de Buenos Aires es un orgullo, pero al mismo tiempo es un estímulo para seguir trabajando en tener una oferta turística a la altura de las grandes ciudades del mundo. Representa una oportunidad para crear una experiencia completa dirigida a un tipo de turista que pasa pocos días en el destino en comparación con otros segmentos", manifestó Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto al turismo internacional, la ciudad recibió entre enero y agosto de 2024 un total de 1.895.025 visitantes extranjeros, un 6,15% más que en el mismo período del año pasado. Brasil lidera el mercado emisor con 523.388 turistas, seguido por Estados Unidos, Uruguay, Chile y Perú.

Este crecimiento se da en un contexto donde Buenos Aires ofrece una amplia oferta cultural y gastronómica, con más de 7.000 restaurantes, 287 teatros, 380 librerías y 150 museos, lo que la consolida como un destino atractivo tanto para turistas nacionales como internacionales.