Todo el potencial del turismo se expresó en FIT 2024


La FIT 2024 reafirmó el papel fundamental del turismo en la economía argentina. Con un récord de 135.000 visitantes, la feria demostró la vitalidad del sector y su capacidad para generar divisas y empleo. 
"El éxito de la FIT es un claro mensaje sobre el potencial del turismo para impulsar el desarrollo económico y social de nuestro país", afirmó Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.

La feria, que contó con la participación de 53 países y más de 1.870 expositores, se convirtió en un espacio de encuentro para profesionales del sector, quienes realizaron más de 6.000 rondas de negocios.

FIT lo logró de nuevo, lo logramos juntos, superamos todas las expectativas. Creemos que vamos a estar arriba de los 135.000 visitantes cuando tengamos los datos finales, un 8% más que en la edición anterior, batiendo todos los récords tanto en público general como en los días de profesionales", aseguró Andrés Deyá presidente de FIT y Faevyt.


Un sector que demostró su potencial

En la feria, además, hubo nuevos sectores -FIT Cruceros, FIT Food, FIT Outdoor- y un renovado FIT Tech, con un incremento del 14 por ciento de la superficie total del predio. Se realizaron también 174 charlas y presentaciones en los seis auditorios de feria.

En 38.725 M2 con la presencia de 1870 expositores (nacionales y extranjeros) y co-expositores, la participación de las provincias argentinas y más de 50 países de distintas partes del mundo, FIT – una de las tres ferias de turismo más relevantes a nivel mundial – volvió a sorprender en una edición que mostró la fuerza y la atracción de la industria turística.

Las jornadas del lunes y el martes dedicadas a los profesionales del sector también incrementaron los resultados en las Rondas de Negocios que marcaron un récord con 6.114 citas.


Según informaron un 39% más que la edición anterior y compradores de 12 países como Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Chile, Panamá, Hungría y España; entre operadores turísticos, agencias de viajes, hoteles, y prestadoras de servicios.

Por su parte, en FIT B2B el sistema de gestión de reuniones se concretaron 7445 citas, un 36% más que la edición anterior, con 2801 participantes. 

Sobre la performance de la FIT, Deyá agregó: "Esto habla de la máquina imparable que es el turismo, y de la fuerza arrasadora que tenemos los agentes de viajes como creadores de destinos, oportunidades y nuevos negocios. Nos vemos en FIT 2025 del 27 al 30 de septiembre”.