Fuerte impacto del Huracán Milton en Disney World


El huracán Milton llegó a la región de Tampa Bay, Florida y causó daños catastróficos en todo el estado. Según informaron el huracán permanecerá activo mientras cruza el estado hacia el Atlántico, generando preocupaciones tanto para los residentes como para los turistas. Dentro de este contexto, Walt Disney World, en Orlando, sufrió el impacto "económico" del huracán Milton y que debió realizar un cierre temporal de sus parques y resorts para garantizar la seguridad de sus visitantes y empleados.

Medidas Operativas de Disney World

En respuesta al huracán, Disney World cerraró sus parques temáticos y atracciones a partir del 9 de octubre. Disney's Hollywood StudiosAnimal KingdomMagic KingdomEPCOT, y Disney Springs. Los cierres afectarán también eventos programados como Mickey's Not-So-Scary Halloween Party, que ha sido cancelado para el 10 de octubre. 

Además, algunos resorts como Fort Wilderness Resort & Campground y Copper Creek Cabins cerraron desde las 11 a.m. del 9 de octubre, con reaperturas tentativas para el 11 y 13 de octubre. Aún no se ha confirmado una fecha oficial de reapertura para los parques, pero se evaluará la posibilidad de reabrir Disney Springs parcialmente el 10 de octubre.


Política de Reprogramación y Cancelación por Huracanes

Disney cuenta con una política de reprogramación flexible en caso de huracanes, que permite a los huéspedes modificar o cancelar sus paquetes sin cargos adicionales si el Centro Nacional de Huracanes emite una advertencia dentro de los siete días previos a la llegada. Esto incluye cambios de fechas para los visitantes afectados. 

Sin embargo, cualquier reserva o producto adquirido a través de terceros, como vuelos o alquileres de vehículos, se encuentra sujeto a las políticas de esos proveedores. Esta política es parte de los esfuerzos de Disney por ofrecer flexibilidad en momentos de emergencia y garantizar una mejor experiencia al cliente en situaciones imprevistas.

Impacto en la Infraestructura y en la Comunidad

Disney ha demostrado en el pasado su capacidad para gestionar eficientemente crisis climáticas, como ocurrió durante el huracán Nicole en 2023. Durante ese evento, la compañía ofreció descuentos y refugios seguros para evacuados, destacando su papel como un recurso para la comunidad en tiempos de crisis. Las instalaciones y servicios del resort seguirán un estricto protocolo de seguridad, y los turistas deben estar atentos a las actualizaciones del Centro Nacional de Huracanes.