El Gobierno de Chubut presentó ante la Cancillería Argentina el proyecto del Corredor Turístico Valle de Gondwana, una ambiciosa iniciativa que busca conectar diversas localidades de la provincia a lo largo de las rutas nacionales 25 y provinciales 12, abarcando un recorrido de 684 kilómetros.
La presentación se realizó en un encuentro virtual, donde se detalló la dimensión, los alcances y el potencial internacional de este corredor turístico. El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut fue el encargado de liderar la exposición, que destacó las principales atracciones geológicas y paleontológicas del Valle de Gondwana.
Ignacio Escapa, investigador del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) y miembro del Conicet, resaltó la importancia de integrar narrativas científicas para el desarrollo de nuevos productos turísticos y educativos, posicionando a Chubut como un destino de interés global en estos campos.
Además de Escapa, participaron en la presentación Gissela Huayquimilla, directora de Planificación y Desarrollo Turístico; Daniel Leguizamón, jefe de asesores de la cartera de Turismo; y Juan Pavón, secretario de Producción, Industria, Comercio y Turismo de la Municipalidad de Trelew.
Durante la reunión se discutió la próxima inauguración del renovado Museo Paleontológico Egidio Feruglio en Trelew, que se convertirá en el principal centro de referencia de la Ruta de Gondwana. Este renovado espacio fortalecerá la oferta turística y educativa, atrayendo tanto a visitantes nacionales como internacionales.
Funcionarios de la Dirección de Turismo y Marca País, María Adelia Carlino y Mariano Quinteros, expresaron el interés de la Cancillería en apoyar la difusión del proyecto en el exterior a través de sus representaciones diplomáticas.
Próximamente, se enviará un cronograma de acciones que incluirá la firma del convenio para el lanzamiento oficial del corredor y un plan de promoción internacional para 2025.