Los hermanos Milei utilizaron nuevamente un charter debido a que el avión presidencial ARG01 entró en revisión técnica obligatoria. A pesar de su discurso en campaña, el Presidente dejó de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad, y ahora vuelo en aviones de lujo.
En esta oporntunidad, el presidente Javier Milei viajó a a París, Francia para mantener un encuentro con su par francés Emmanuel Macron, y luego participar de la inauguración de los Juegos Olímpicos. Se trata de su duodécimo viaje al exterior desde que asumió el 10 de diciembre de 2023.
El alquiler del servicio fue oneroso y se pago con plata del Estado. Se trató del lujoso Gulfstream matrícula LV-KLH de la empresa Flyzar. La aeronave que recientemente fue equipada con tecnología satelital Starlink.
Estados Unidos fue el destino más frecuente, con 5 de los 12 viajes. Los primeros 5 vuelos costaron casi US$ 218 mil, según datos obtenidos por Chequeado.
De acuerdo con la información técnica, el avión estuvo siendo acondicionado para poder volar a Miami y luego al Aeropuerto Internacional de San Fernando de Buenos Aires, Argentina, con esta nueva tecnología.
"Esta innovadora implementación promete transformar la experiencia de vuelo para sus clientes, ofreciendo una conectividad inigualable durante el viaje", indicaron desde la empresa Flyzar.
El Gulfstream de Flyzar cuya propiedad es del empresario Gustavo Carmona, es una lujosa aeronave que tiene capacidad para 14 pasajeros, con amplias butacas, sillones, mesas, camas individuales y hasta una matrimonial.
"Estamos entusiasmados de ser los primeros en Sudamérica en ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de estar siempre conectados, incluso a 40.000 pies de altura. Esta innovación no solo mejora la experiencia de nuestros pasajeros, sino que también refleja nuestro compromiso con la excelencia y la adopción de las últimas tecnologías", afirmó el director de Operaciones de Flyzar, Felipe Carmona.