Tucumán: Todo listo para celebrar una nueva edición de la Feria de Simoca


Simoca se alista para la 44° edición de la Fiesta Nacional de la Feria, un evento tradicional que atrae a miles de visitantes cada año a la provincia de Tucumán. El encuentro, que se celebrará a lo largo de los sábados 6, 13, 20 y 27 de julio, promete una cartelera con artistas de lujo, desfiles de agrupaciones gauchas, y más de 50 ranchos de comida y 200 puestos de feriantes.

La presentación oficial de la feria se realizó en una conferencia de prensa, encabezada por Humberto Salazar, presidente del Ente Cultural de Tucumán, Inés Frías Silva, vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, y Elvio Salazar, intendente de Simoca.


Inés Frías Silva destacó el valor de la feria para la región: "La feria está disponible todo el año, pero en julio Simoca se viste especialmente de fiesta. Es un mes muy especial, donde los argentinos se mueven por el país y nosotros como tucumanos queremos mostrar todas nuestras propuestas."


El intendente Elvio Salazar expresó su entusiasmo: "Nos estamos preparando con gran entusiasmo. Queremos que los turistas que vayan a visitarnos nos conozcan y después vuelvan, eso es a lo que siempre apuntamos y ésta vez no es la excepción."


Por su parte, Humberto Salazar subrayó la importancia del trabajo conjunto: "Ésta presentación es el resultado del trabajo articulado con el interior, con los municipios, las comunas y los distintos organismos del gobierno. Estamos felices de trabajar en conjunto para seguir sosteniendo nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestro turismo."


La Fiesta Nacional de la Feria en Simoca es un punto de encuentro para la cultura y las tradiciones de Tucumán, consolidándose como un evento imperdible en el calendario turístico de la región.

El Ente de Turismo y Casa Histórica coordinan acciones de cara a la temporada de invierno

El Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y el Museo Nacional Casa Histórica de la Independencia trabajarán de manera conjunta con el objetivo de posicionar la oferta turística de la provincia.

Así quedó establecido luego de la reunión mantenida por el presidente y la vicepresidenta del Ente, Domingo Amaya e Inés Frías Silva, con el flamante director de Casa Histórica, José María Posse, quien llegó acompañado por el destacado periodista Dante Erbetta.


"El objetivo es seguir los lineamientos que nos indicó el gobernador Osvaldo Jaldo, el trabajo conjunto y articulado entre todas las partes", destacó Amaya al finalizar la reunión. El titular del EATT subrayó que "está previsto que hagamos el lanzamiento de la temporada invernal en Casa Histórica, y al mismo tiempo, que comencemos a dotarla de nuevas propuestas para invitar a los tucumanos y a nuestros visitantes a recorrerla".

En este sentido, Posse detalló que "está previsto llevar adelante propuestas culturales y musicales para las cuales estamos definiendo la grilla", y anticipó que "el gran objetivo es trabajar a largo plazo para posicionar a Tucumán en el turismo histórico cultural".