La plataforma de reservas nos acercó un estudio interno en el que adelanta las tendencias de búsqueda que está recibiendo de cara a las vacaciones de invierno. Según señala las búsquedas de alojamiento por parte de las familias argentinas han aumentado un 3% en comparación con el año pasado.
Asimismo señala que a medida que la economía sigue siendo una consideración clave, "el costo-beneficio se destaca como el principal factor para elegir un destino, con un 60% de las familias optando por opciones más económicas".
Según el informe un 73% de las familias argentinas considera que pasar tiempo de calidad juntos es la principal motivación para viajar este año, seguido del deseo de descubrir nuevos lugares, citado por un 62%.
En este contexto, Booking.com ha identificado los destinos nacionales que han experimentado el mayor crecimiento en búsquedas para la temporada invernal de 2024:
- Colón, Entre Ríos
- Villa Yacanto, Córdoba
- Fiambalá, Catamarca
- San Clemente del Tuyú, Buenos Aires
- San Fernando del Valle, Catamarca
- Tinogasta, Catamarca
- Las Grutas, Río Negro
- Sierra de los Padres, Buenos Aires
- Villa Gesell, Buenos Aires
- Santa Fe, Santa Fe
"Es notable que tanto la provincia de Buenos Aires como la de Catamarca cuentan con tres destinos cada una entre los más destacados en este relevamiento, lo que subraya su creciente popularidad entre los viajeros argentinos", expresaron.
Además, agregaron que las familias están siendo influenciadas por los medios populares, "con muchas inspiradas a viajar y probar comidas vistas en programas de televisión o películas".
Este fenómeno se refleja en las tendencias de búsqueda para destinos internacionales, donde los siguientes lugares encabezan las preferencias:
- Santiago, Chile
- Pipa, Brasil
- Miami Beach, Estados Unidos
- Oranjestad, Aruba
- Punta del Este, Uruguay
- Bombinhas, Brasil
- Tulum, México