El Tren Patagónico volverá a rodar entre Bariloche y San Antonio Oeste


El Tren Patagónico volverá a operar este viernes 31 de mayo, ofreciendo un vagón-restaurante y el útil servicio de transporte de vehículos. 
Tras varios meses de suspensión, el Tren Patagónico reanudará su recorrido entre Bariloche y San Antonio Oeste la próxima semana. La modernización de las vías, vagones y locomotoras fue financiada por el gobierno provincial y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.

La suspensión del servicio, que ocurrió en diciembre del año pasado, se debió a problemas de seguridad y financieros, justo antes de la temporada alta de verano, un periodo crítico con alta demanda. Anteriormente, el tren cubría un trayecto de 800 km hasta Viedma, pero en esta nueva etapa solo operará entre Bariloche y San Antonio Oeste.

El Tren Patagónico cruzará la provincia de Río Negro cada fin de semana, desde la costa hasta la Cordillera, haciendo paradas en varias localidades de la meseta interior. Este servicio es muy apreciado tanto por los residentes locales, que así mantienen el contacto con el resto del país, como por los turistas, quienes pueden viajar de manera cómoda y sustentable, evitando un importante tramo de ruta al poder subir sus vehículos a una plataforma de carga del convoy.

En su regreso, el Tren Patagónico ofrecerá un nuevo servicio de restauración a bordo, con una variada carta de gastronomía patagónica. Los camarotes estarán equipados con dos camas marineras, portaequipajes y una mesa convertible. El precio del pasaje este año comenzará en AR$ 28.000 por persona y por tramo.

Las salidas desde San Antonio serán los viernes a las 20:00 hs, llegando a Bariloche a las 09:53 hs del día siguiente. El tren partirá de regreso desde Bariloche los domingos a las 17:00 hs, llegando a San Antonio a las 07:14 hs del lunes. Estos horarios permiten disfrutar de los atardeceres y amaneceres sobre la estepa desde los ventanales de los camarotes.

Esta reactivación se suma a la reapertura del servicio semanal del Tren Expreso Rionegrino (conocido en Chubut como La Trochita), que en abril reanudó sus viajes entre Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche.