Tafí del Valle: Reapertura del Museo Jesuítico de La Banda


Tafí del Valle sumó esta semana un atractivo turístico a su oferta cultural. Ayer se llevó a cabo la reapertura del Museo Jesuítico de La Banda, luego de las tareas de restauración y revalorización.

El establecimiento remozado propone una actualizada experiencia sensorial e inmersiva. Según difundieron, se trató de una iniciativa en conjunto del Gobierno Provincial, a través del Ente Tucumán Turismo (ETT), el municipio, la Nación y el Consejo Federal de Inversiones.

La antigua estancia se ubica en avenida Gobernador Silva (Ruta Provincial N° 325) y Gobernador Zavaleta. Fue construida por los jesuitas en 1718.

Con su reinauguración, se podrá recorrer diferentes espacios como la capilla junto a la sacristía, el dormitorio principal de una casa propia del siglo XIX, la sala de estar, el comedor y también se podrá visitar la fábrica de quesos que se encuentra dentro del predio. El Museo abrirá de martes a domingos y feriados, de 9 a 18, con precios promocionales.


El acto fue encabezado por el gobernador, Osvaldo Jaldo; el secretario y la subsecretaria de Deportes, Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli y Yanina Martínez; el presidente del Ente de Turismo de Tucumán (ETT), Domingo Amaya; y el intendente, Francisco Caliva.

También fueron parte el vicegobernador, Miguel Acevedo; la vicepresidente del ETT, Inés Frías Silva; presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Tucumán y de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales; el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow; Jorge Elías, presidente de la Cámara de Hoteles y Afines de Tafí del Valle; Marina Sánchez, presidente de Tucumán Bureau y el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo, Jorge Acosta

Jaldo, en su discurso, destacó que “Tucumán es la primera provincia que visita en su gestión el secretario de Deportes, Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli” desde que asumió en su cargo que depende del Ministerio del Interior de la Nación a cargo de Guillermo Francos.