La balanza del turismo en Argentina sigue dando números negativos para el gobierno

En el mes de febrero, el intercambio turístico de Argentina con el extranjero dejó ver un saldo negativo de 218,700 personas. Esta cifra surge de la comparación entre los 1,406,500 turistas argentinos que salieron del país y los 1,187,800 visitantes que arribaron a través de las diversas vías internacionales.

Entre los destinos más populares para los argentinos que viajaron al exterior se destacan Brasil, con un 34.1% del total, seguido por Uruguay con un 19%, y Chile con un 14.3%. Es interesante notar que la mayoría de los turistas residentes (58.3%) optaron por viajar por tierra, mientras que un 31% lo hizo por vía aérea, y un 10.6% por vía fluvial o marítima.

En cuanto al turismo receptivo, el 65.2% provino de países limítrofes, siendo Chile el principal contribuyente con un 30.6%, seguido por Brasil con un 14%, y Uruguay con un 12.5%. La mayoría de los no residentes que llegaron a Argentina (51.4%) lo hicieron por tierra, mientras que un 35% lo hizo por vía aérea, y un 13.6% por vía fluvial o marítima.

Estos datos reflejan la dinámica del turismo en Argentina durante el mes de febrero, destacando los flujos de entrada y salida de turistas tanto a nivel nacional como internacional. Es importante analizar estos números para comprender las tendencias del sector turístico y tomar decisiones informadas en cuanto a políticas y estrategias de promoción turística.