A pesar de ser una actividad desregulada por el DNU de Milei, las agencias presentan al gobierno un nuevo registro


Aunque la misma organización que agrupa a las agencias de viajes presentó una impugnación para la validez del artículo del DNU del presidente Javier Milei, que desreguló la actividad de las agencias de viajes, en paralelo diseñó una propuesta para quedarse con el registro y la presentó hoy en el Consejo Federal de Turismo.

Según la información oficial, Andrés Deyá, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo dio a conocer ante el Consejo  el Registro Nacional de Agencias de Viajes.

De acuerdo con el comunicado de las agentias, durante la reunión, se eligieron 2 representantes del CFT "que integrarán el Consejo de Administración del Registro Nacional de Agencias de Viajes, que será el organismo encargado del manejo del mismo y tendrá una composición plural con representantes de Universidades de Turismo, Colegios de Profesionales y de FAEVYT".

Asimismo, indicaron que el Registro Nacional de Agencias de Viajes mantendrá los números de legajo de las más de 5.300 agencias de viajes ya establecidas en Argentina hasta diciembre de 2023 y permitirá que a través de un trámite simple y rápido nuevas agencias de viajes puedan sumarse. 

Como contrapestación, dijeron que las empresas registradas en esta herramienta tendrán acceso a las certificaciones y sellos de calidad y sostenibilidad que se ofrecerán, los cuales tendrán reconocimiento tanto nacional como internacional.