La Vendimia Neuquina, la celebración que atrae cada vez más viajeros a la provincia


Es tiempo de vendimia y Neuquén lo celebra una vez más a lo grande. Los días 23 y 24 de marzo se realizará la cuarta edición de la Vendimia Neuquina, que se llevará a cabo en San Patricio del Chañar.

Este año la bodega que será sede y quien abrirá sus puertas será Familia Schroeder. La misma, brindará visitas guiadas y propuestas gastronómicas.


La Vendimia Neuquina es una fiesta popular que celebra el fin de la cosecha y pone en valor el carácter del vino neuquino, y a todos aquellos involucrados en su proceso.

En esta edición, además, se incorporarán nuevas experiencias con juegos e intervenciones teatrales que, junto a los esperados shows musicales de la mano de Natalie Pérez quién será la encargada de abrir la fiesta.

Las entradas se pueden adquirir con 50% de descuento hasta el 7 de marzo en aovivo.com.ar. Valor de las entradas: Abono por los dos días: Desde $15.000
Día 1 o Día 2: Desde $10.000

Vinos de calidad en El Chañar

La provincia del Neuquén cuenta con 1750 hectáreas de vides en producción, distribuidas en 10 bodegas, 8 de las cuales son exportadoras. Los principales destinos de exportación de vino neuquino son Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania y Dinamarca.

Las variedades que se encuentran en San Patricio del Chañar incluyen principalmente Malbec, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Semillón.

La amplitud térmica de la zona, las bajas precipitaciones, los fuertes vientos y el agua de deshielo que irriga las vides, son algunas de las razones fundamentales que hacen de San Patricio del Chañar un lugar ideal para el desarrollo de vinos de calidad que logran reconocimiento mundial.