Desde el Fin del Mundo se evaluó el panorama de la hotelería


La entidad que representa a la hotelería de lujo en Argentina, la AHT, mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades del Instituto Fueguino de Turismo. Durante la reunión se delinearon estrategias conjuntas y se evaluó el actual panorama turístico, resaltando el notable crecimiento experimentado durante la temporada estival en el destino patagónico. 

El encuentro contó con la participación de la presidenta de la Asociación Hotelera Argentina (AHT), Gabriela Ferrucci y el referente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali. En primera instancia, Ferrucci, cuya entidad representa a 400 hoteles en todo el país, destacó a Ushuaia como uno de los destinos principales en la economía nacional, siendo uno de los más elegidos por el turismo internacional.


Asimismo, la hotelera elogió el liderazgo de Querciali y su representación destacada tanto a nivel provincial como nacional, reconociendo el atractivo de Ushuaia para los turistas internacionales. Además, resaltó el impacto positivo del turismo en la generación de empleo y en la economía regional, reafirmando el compromiso de seguir trabajando en colaboración entre el sector público y privado para promover el desarrollo sostenible de cada destino.

Querciali, por su parte, enfatizó la importancia de la visita de la Presidenta de la AHT y subrayó el papel fundamental del turismo en la economía de Tierra del Fuego, destacando el sólido trabajo conjunto entre el sector público y privado para posicionar a la región como un destino de calidad reconocido a nivel nacional e internacional.

"El balance de la temporada estival fue positivo, con altos niveles de ocupación que destacaron a Ushuaia como un destino de preferencia en comparación con otros destinos del país. Se continuará trabajando en acciones de promoción para atraer turistas de todo el mundo durante la próxima temporada invernal", indicaron desde la AHT.