Cooperación turística entre Argentina e Italia

En un encuentro cargado de expectativas, el ministro del Interior, Guillermo Francos, junto al secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, y la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, recibieron en el emblemático Salón de los Escudos de Casa Rosada a la ministra de Turismo de Italia, Daniela Santanchè, acompañada por una destacada delegación de su país.

El diálogo entre las autoridades argentinas y la ministra Santanchè se centró en las oportunidades de cooperación y trabajo conjunto en el ámbito turístico. Se destacó la importancia de fortalecer la relación bilateral, especialmente tras el encuentro entre el presidente Milei y la primera ministra italiana Giorgia Meloni el pasado febrero, un hito que promete un relanzamiento significativo en las relaciones entre ambos países.

Entre los acuerdos alcanzados durante la reunión bilateral, se destacan la elaboración de una carta de intención para promover la cooperación y el desarrollo de productos ítalo-argentinos, así como la promoción de la gastronomía y el intercambio de conocimientos en seguridad y protección al turista. "Estos refleja el compromiso mutuo de potenciar las inversiones y generar vínculos sólidos que impulsen el desarrollo económico y turístico de ambas naciones", informaron desde el organismo que dirige Daniel Scioli.

El secretario enfatizó el objetivo del gobierno argentino de aumentar las conexiones aéreas y el intercambio comercial con Italia, reconociendo el flujo constante de aproximadamente 100 mil turistas italianos que visitan Argentina anualmente.

La visita oficial de la comitiva italiana incluyó una recorrida por la Casa Rosada y contó con la presencia del embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini. Además, el inicio de las actividades oficiales se vio realzado por la llegada al puerto de Buenos Aires del Amerigo Vespucci, el buque escuela italiano, marcando el comienzo de una nueva etapa en su vuelta al mundo. Esta llegada fue recibida con una emotiva ceremonia que subrayó los profundos lazos que unen a ambos países.