Turismo Nación avanza con la actualización del Plan Federal pero hay dudas cómo seguirá tras la caída de la Ley Ómnibus y la guerra declarada a Gobernadores


El secretario nacional de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y la subsecretaria nacional de Turismo, Yanina Martínez, se reunieron días atrás con autoridades provinciales del área de todo el país para avanzar en la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS).

Si bien la iniciativa ya había sido planteada como uno de los ejes del área, se llevó a cabo en el peor momento del Gobierno desde que asumió, producto de la caída de la Ley Omnibus. En ese contexto de derrota legislativa, los principales acusados por el presidente Javier Milei, son los gobernadores.


El Plan Federal es una herramienta clave para fijar una hoja de ruta que nos conduzca hacia un desarrollo federal, sustentable y consensuado del turismo en todo el país
. Es indispensable su puesta al día, acorde con las prioridades de estos tiempos y los recursos con los que hoy contamos”, subrayó Scioli, durante el encuentro, realizado tras el anuncio de la inclusión del turismo en el programa Cuota Simple.

En tanto, Martínez destacó la convocatoria a las autoridades provinciales para emprender en conjunto “una tarea que requiere responsabilidad y compromiso de los sectores público y público para que el turismo siga consolidando su gran aporte a la economía nacional”.

Según informaron desde el organismo, "los objetivos del PFETS, como política de Estado, incluyen el fortalecimiento del proceso orientador y articulador de actuaciones que, en forma sinérgica, reafirme voluntades, optimice recursos y encamine estos esfuerzos hacia un modelo de desarrollo turístico sustentable para la República Argentina".