The St. Regis Punta Mita Resort y una alianza culinaria de 10 días con el chef Mauro Colagreco


The St. Regis Punta Mita Resort celebra su 15º aniversario con una colaboración culinaria de 10 días con el chef Mauro Colagreco, del restaurante Mirazur, galardonado con tres estrellas Michelin.

Desde el 27 de febrero hasta el 8 de marzo de 2024, el Chef Colagreco será anfitrión de una serie de nueve cenas íntimas y un almuerzo excepcional en el icónico restaurante de alta cocina Carolina del resort, el único establecimiento galardonado con el premio AAA Five Diamond en Punta de Mita. 


Complementando el entorno de The St. Regis Punta Mita, esta experiencia inmersiva celebra el rico terroir (las tierras de los lugares involucrados) y la cultura de México, prestando especial atención a la incorporación de ingredientes frescos de origen local. 

El menú de degustación cuidadosamente seleccionado destacará la visión del chef y la gastronomía circular, fusionando sabores y productos franceses y mexicanos. 

Gonzalo Guëlman Ros, director general, expresó: "Nuestro objetivo es brindar a nuestros queridos huéspedes nuevas experiencias y cocinas verdaderamente únicas en la vida. Entre nuestras pasiones compartidas por la cultura culinaria global, la obtención de ingredientes sostenibles y locales, y la prestación de hospitalidad de primera clase, esta asociación entre The St. Regis Punta Mita y Mirazur Beyond Borders será nada menos que extraordinaria". 

Como se refleja en los platos frescos de Mirazur Beyond Borders, la filosofía de Gastronomía Circular del Chef Colagreco se reconecta profundamente con la naturaleza y reconcilia el dominio perfecto de las técnicas de alta cocina con un compromiso genuino con la sociedad. 

Fiel al gusto del Chef Colagreco por los platos que abrazan su entorno, trabajará con ingredientes frescos provenientes de Riviera Nayarit para crear la mejor cocina. 

Por su parte, Colagreco explicó: "
Como nativo de América del Sur y apasionado genuino de México, ¡estoy emocionado de traer a mi equipo y establecer nuestro Mirazur Beyond Borders en The St. Regis Punta Mita Resort".

Asimismo, agregó que Mirazur Beyond Borders es una oportunidad para enriquecer el conocimiento, la filosofía y el compromiso, y abogar por la gastronomía circular. 

"Nos ofrece la fantástica oportunidad de sumergirnos en la biodiversidad local y mostrarla. La aventura de descubrir productos que no estamos acostumbrados a cultivar en nuestros jardines, crear nuevos platos a partir de estos increíbles ingredientes locales y perfeccionar estos platos para que nuestros futuros invitados los descubran es lo que más me emociona", indicó. 

Además, dijo que aunque solo estarán en México por unas semanas, "ya sabemos que esta estancia y todos los momentos que compartiremos entre nosotros nos acompañarán para siempre. Y, en una nota personal, ahora más que nunca estoy profundamente conectado con la noción de Más Allá de las Fronteras, porque todos somos habitantes de nuestra Madre Tierra, y todos necesitamos cuidarla".

La cena de varios platos de Mirazur Beyond Borders es la primera de una serie de experiencias gastronómicas altamente seleccionadas que se estrenarán en The St. Regis Punta Mita este año, coincidiendo con el aniversario destacado del resort y su transformación en toda la propiedad. The St. Regis Punta Mita continúa priorizando experiencias culinarias que alcanzan el máximo nivel de lujo y exclusividad para sus huéspedes, y pronto anunciará una variedad de colaboraciones con chefs de primer nivel y restaurantes a medida que eleva su programación.