Meliá Hotels International anuncia ambicioso plan de expansión para el 2024


Meliá Hotels International revela una agenda intensa de aperturas para el próximo año, con cerca de veinte establecimientos que aportarán unas 4.000 habitaciones a su oferta. Según pudo saber RADAR, este crecimiento se concentrará especialmente en la categoría de lujo, consolidando a la empresa como la principal cadena hotelera española, con presencia en más de 40 países y más de 400 establecimientos en operación o en proyecto.

La expansión no se limitará a las conocidas marcas Meliá, Gran Meliá o Paradisus; también incluirá las marcas Zel y Me. La primera, desarrollada en colaboración con el tenista Rafa Nadal, tiene programadas cuatro aperturas en 2024, dos en el Caribe (Zel Sayulita y Zel Punta Cana) y dos en España (Zel Madrid y Zel Tossa de Mar). Por otro lado, Me abrirá cuatro nuevos establecimientos: Me Malta, Me Sayulia, Me Guadalajara y Me Lisboa. Gabriel Escarrer, CEO de la compañía, destaca la fuerte demanda tanto del público como de los inversores para estas marcas, gracias a su claro posicionamiento.


La empresa cuenta actualmente con un portfolio que incluye 63 contratos firmados para la apertura de nuevos hoteles en los próximos años. Para el 2024, se espera que al menos una veintena de estos establecimientos entre en operación, muchos de ellos enfocados en el segmento de lujo, evidenciando la estrategia de upgrade de la compañía.

Entre las noticias destacadas se encuentra la apertura del Palazzo Cordusio Gran Meliá en Milán en diciembre pasado y la presentación de la renovada Torre Melina en Barcelona, antiguo hotel Rey Juan Carlos I, totalmente restaurado y equipado.

Además, se anuncian la creación de un Meliá Collection en Tanzania y la llegada de Paradisus by Meliá a las Islas Canarias, con dos hoteles en Lanzarote y Gran Canaria. Estas aperturas subrayan la diversificación y expansión global de Meliá Hotels International en el competitivo mercado turístico.