Llega a la Argentina el Roadshow Visit Brasil con un gran despliegue de promoción y capacitación turística para agencias y operadores


El sector turístico brasileño busca potenciar la llegada de turistas internacionales provenientes de la región con una acción de promoción que se llevará a cabo del 19 al 27 de febrero. Se trata del Roadshow Visit Brasil que reunirá a operadores, agentes de viajes y profesionales del turismo para capacitaciones, buscando expandir y fortalecer el conocimiento respecto de la diversidad de los destinos de Brasil.

Es importante agregar que los mercados regionales representan casi la mitad del total de turistas extranjeros que Brasil recibió en 2023. "Son aproximadamente seis millones de visitantes, recuperando así los niveles previos a la pandemia. Cerca de 2,9 millones de turistas sudamericanos ingresaron al país el año pasado, lo que representa un aumento del 85% en comparación con 2022", indicaron.

Por su parte, el presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur), Marcelo Freixo detalló: "América del Sur, debido a su proximidad geográfica y cultural, es quien puede acceder más fácilmente a la diversidad de nuestros destinos. Hemos trabajado arduamente en la ampliación de la conectividad aérea y en el fortalecimiento de las rutas terrestres, y este roadshow cumple un papel importante al presentar a los operadores turísticos toda la diversidad que Brasil tiene para ofrecer, desde sol y playa, resorts, hasta cultura, naturaleza, aventura y gastronomía".

Según Alexandre Nakagawa, Gerente de Turismo de Reuniones, Incentivos y Negocios Internacionales (MICE) de Embratur, esta iniciativa es parte de una serie de acciones de Brasil para ampliar el diálogo con el sector y fortalecer la presencia e imagen de Brasil en América Latina. 

"Nuestra mayor fortaleza en el turismo está en América del Sur. Por eso, debemos aumentar el conocimiento sobre nuestros destinos, mostrando cada vez más nuestra diversidad, cultura, gastronomía y, por supuesto, nuestras paradisíacas playas que encantan del Sur al Norte del país. Con el roadshow, ampliaremos nuestro abanico de negocios y atraeremos cada vez más turistas internacionales", explica Nakagawa.

Cabe señalar que Embratur viene trabajando para generar acuerdos que signifique la ampliación de la conectividad de varios destinos brasileños con diversas aerolíneas. 

En total, son 36 vuelos semanales que conectan los países donde se llevará a cabo el roadshow Visit Brasil con 54 rutas directas, lo que representa más de 17 mil asientos diarios para los turistas de Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.


Agenda con operadores y agentes de viajes argentinos


Para llevar lo mejor de Brasil a América del Sur, estarán presentes representantes de los siguientes destinos: Ceará; São Paulo; Salvador y Bahía; Goiás; Belo Horizonte; São Luís; Alagoas; Pernambuco; Curitiba, Foz do Iguaçu y Paraná; Rio Grande do Norte.

Además, los participantes podrán contar con la ayuda de los operadores brasileños 5senses Lifestyle, Ehtl Viagens, Infinitas Travel Dmc, Itaparica Tour Operator & Dmc, Journeys Dmc, Personal Brasil Incoming Dmc, Rio Del Cristo Turismo, Tourmed Dmc, Vivalá y Compass Brazil. Las cadenas hoteleras Windsor Hoteis y Hotel Vila Da Santa también son colaboradores en esta acción.

Brasil llega con una año récord de visitantes internacionales


Los turistas del extranjero que visitaron Brasil en 2023 dejaron en el país un total de US$ 6.900 millones (34,5 billones de reales), según datos del Banco Central (Bacen). Este valor supera en un 1,5% la mayor recaudación por turismo internacional registrada en 2014, año en que el país fue sede de la Copa Mundial de Fútbol, cuando la cifra fue de US$ 6.800 millones.

"Este resultado histórico es fruto del trabajo realizado por el gobierno de Lula, que reconectó a Brasil con el mundo después de 4 años de aislamiento internacional. El presidente siempre afirma que el Brasil de la democracia, la diversidad, la sostenibilidad y el respeto ha vuelto; el mundo entendió el mensaje y está abrazando nuestro país. Estamos muy orgullosos de ser parte de esta historia y de poder hacer que el turismo genere empleo, ingresos y mejore la vida de los brasileños", afirmó Marcelo Freixo.

Según señalaron desde el Embratur, los números del año pasado reflejan el esfuerzo de Brasil por recuperar su protagonismo a nivel internacional, incluso en el turismo. Disfruta, vive y siente un Brasil espectacular. Este fue el concepto de la campaña de Embratur para promover a Brasil con enfoque en América Latina. 

En los videos y piezas, los turistas encontrarán la diversidad de destinos y experiencias brasileñas para disfrutar de Brasil, con mucho sol, playa, naturaleza, ecoturismo y cultura. Además de Argentina, la campaña se difundirá en Chile, Paraguay, Colombia, Perú y México.


Las fechas del Roadshow Visit Brasil:

Montevideo, Uruguay: 19 de febrero;
Buenos Aires, Argentina: 20 de febrero;
Santiago, Chile: 22 de febrero;
Lima, Perú: 26 de febrero;
Bogotá, Colombia: 27 de febrero.


El Roadshow Visit Brasil es una colaboración entre Embratur y el Sebrae (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas), con el apoyo del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y las representaciones diplomáticas brasileñas en el extranjero. La acción continuará a lo largo del primer semestre del año con la participación de Embratur en otras cinco ferias internacionales de turismo en Estados Unidos y Europa.

Aquellos agentes de viajes y operadores turísticos interesados pueden inscribirse, desde el sitio web del evento y realizar su reserva previa: www.roadshowvisitbrasil.com.br . La participación está sujeta a aprobación y a la disponibilidad, informaron desde el Embratur.