Chozos Resort: Un rincón de lujo y naturaleza en Mendoza


En RADAR DE VIAJES te contamos lo nuevo en hoteleria. En esta oportunidad detallamos la propuesta de Chozos Resort, ubicado en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, una propuesta que emerge como un nuevo hospedaje en el epicentro de la vitivinicultura mendocina. 

El establecimiento se encuentra estratégicamente localizado en Dragonback Estate, una finca de viñedos de 820 hectáreas. La propiedad busca posicionarse como punto de partida ideal para los amantes del vino que desean explorar la región y ofrece una experiencia única en Dragonback Estate, reconocida como una de las fincas de viñedos más grandes del mundo.


Dragonback Estate no solo destaca por su extensión, sino también por su enfoque en involucrar a los entusiastas del vino en el proceso de producción. Desde la selección de uvas hasta participar activamente en la viña, los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en la experiencia vinícola.

Chozos Resort se distingue por su cuidado diseño que fusiona arte y naturaleza. Inspirado en la arquitectura andina, el proyecto es una obra de arte en sí mismo. Cada detalle, desde los Chozos hasta los Glam Camps, refleja la herencia de los pueblos originarios, destacando técnicas constructivas tradicionales y materiales nobles.


Dos opciones de alojamiento integradas al entorno:

Chozos Resort ofrece dos opciones de alojamiento: los Chozos y los Glam Camps. Los Chozos, inspirados en las bóvedas de barro y paja de los Urus, presentan cúpulas representativas de la herencia indígena. Los Glam Camps, inspirados en las canoas de los Urus en el lago Titicaca, destacan por su sencillez, comodidad y bajo impacto ambiental.

El proyecto es obra del Grupo Armentano y Youngwoo & Associates (YWA), dueños de Dragonback Estate. Estos desarrolladores, reconocidos tanto en Mendoza como en la élite neoyorquina, fusionan arte, vino y naturaleza, apostando por posicionar a Mendoza como uno de los principales destinos vinícolas a nivel mundial.


Además de las opciones de alojamiento, Chozos Resort próximamente inaugurará un restaurante de cocina de autor ligada a la tradición. También ofrece un área de eventos y diversas experiencias dentro y fuera del predio, como visitas a bodegas, actividades al aire libre y tours de vino.

Chozos Resort representa una experiencia única que combina la riqueza histórica de Mendoza con el lujo contemporáneo, atrayendo a turistas ávidos de explorar la belleza natural y la cultura vinícola de la región.