Brasil capacitó y organizó rondas de negocios, para agencias y operadores de turismo en Argentina


Con la misión de potenciar la llegada de turistas de la región a Brasil, hasta el 27 de febrero, el sector turístico brasileño desplegará su potencial por medio de una serie de roadshows que suman capacitación y rondas de negocios para profesionales, para afinazar los lazos comerciales entre los destinos turísticos y empresarios brasileños con agencias y operadores de turismo de Uruguay, Argentina, Chile, Perú y Colombia. 

Ayer tuvo lugar en Buenos Aires este encuentro imperdible para operadores, agentes de viajes donde quedó claro el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre la diversidad de destinos turísticos que brinda el país hermano. 

En ese contexto, RADAR estuvo presente en la Embajada de Brasil en Buenos Aires, donde se realizó esta acción que encabezó el Embratur, la agencia de promoción turística brasileña, junto con representantes de turismo de diferentes Estados brasileños, así como también 10 operadores de turismo y las cadenas hoteleras como Windsor Hoteis y Hotel Vila Da Santa.

Marcio Nunes junto a Alexandre Nakagawa


Durante el encuentro entrevistamos a Alexandre Nakagawa, gerente de Turismo de Reuniones, Incentivos y Negocios Internacionales (MICE) de Embratur, cuyo diálogo exclusivo con este medio se podrá leer los próximos días.

Vale recordar que los mercados regionales representaron casi la mitad de los seis millones de turistas extranjeros que Brasil recibió en 2023, recuperando los niveles previos a la pandemia. Cerca de 2,9 millones de turistas sudamericanos ingresaron al país el año pasado, un 85% más que en 2022.

"Estamos muy contentos de ver nuevamente el Auditorio de la Embajada repleto", destacó Walter Elías, operador mayoristas argentino y presidente del Comite Visite Brasil durante la apertura del evento. 

La alusión marca la nueva estratégia de Brasil de fortalecer los lazos con el mercado argentino, su principal socio en turismo y en muchas otras actividades económicas y sociales.
Alexandre Nakagawa destacó a RADAR la misión de Brasil en cuanto a realizar una actividad turistica basada en la sustentabilidad, en la diversidad, y también en la innovación. La apuesta fuerte de Brasil hoy está centrada en generar productos de valor agregado al tradicional "Sol y playa" para que las estadías de los turistas se prolonguen en los destinos. 

A lo largo de la tarde representantes del sector turísticos de Ceará; São Paulo; Salvador y Bahía; Goiás; Belo Horizonte; São Luís; Alagoas; Pernambuco; Curitiba, Foz do Iguaçu y Paraná; Rio Grande do Norte brindaron completas capacitaciones sobre los destinos, poniendo el foco en las novedades que presentan para los turistas argentinos.

Roadshow Visit Brasil en Montevideo


"Participamos de este roadshow junto con Embratur para promocionar y capacitar a los agentes de viajes, dialogamos con los operadores mayoristas argentinos para dar a conocer con mayor profundidad todo lo que pueden hacer quienes visitan Alagoas. Queremos reforzar la idea que no somos solo "Sol y Playa", somos historia, somos cultura, tenemos una increíble gastronomía y tenemos múltiples actividades para ofrecer a los turistas", explicó a RADAR Marília Herrmann, secretaria ejceutiva  de Turismo de Alagoas. 

Por su parte, el secretario de Turismo del Estado de Parana, Marcio Nunes comentó a este medio las variadas experiencias que brinda el destino en su conjunto, que tienen a la ciudad de Curitiva como protagonista. "Queremos incrementar la oferta de vuelos con los países vecinos y potenciar la imagen de Brasil en la región", destacó sobre la acción de promoción. 



El Roadshow Visit Brasil, que pasará el 22 por Santiago, Chile; el 26 por Lima Perú y concluirá el 27 en la ciudad de Bogotá, Colombia, es una colaboración entre Embratur y el Sebrae (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas), con el apoyo del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y las representaciones diplomáticas brasileñas en el extranjero. 

Esta acción de promoción turística continuará a lo largo del primer semestre del año con la participación de Embratur en otras cinco ferias internacionales de turismo en Estados Unidos y Europa.