Los tickets para acceder a Venecia ya están a la venta


La ciudad de Venecia ha puesto a la venta tickets para acceder al centro histórico durante el día, en un esfuerzo por limitar el impacto del turismo de masas. La tasa, que asciende a 5 euros por persona, busca desincentivar las visitas diarias y mitigar los efectos negativos en la ciudad y sus residentes. La tasa correrá a partir del 25 de abril.

La medida, anunciada por el alcalde Luigi Brugnaro, es parte de un plan para regular el acceso diurno al centro histórico durante 29 fechas de alta afluencia, entre el 15 de abril y el 14 de julio, de 8:30 a 16:00 hs. Los tickets ya están disponibles en línea a través del sitio https://cda.ve.it/it/. Se excluyen de esta tarifa los menores de 14 años, estudiantes y miembros de fuerzas policiales y armadas.

Con la recaudación estimada de hasta 50 millones de euros en esta fase piloto, el alcalde Brugnaro destacó que los fondos se destinarán a la limpieza del centro histórico y mejoras en la seguridad, aliviando así los costos que han recaído sobre los venecianos en años anteriores.

Venecia, que ha adoptado diversas medidas para enfrentar el sobreturismo, prohíbe la llegada de buques de crucero al centro histórico desde 2021, limita la venta callejera de recuerdos y restringe los grupos a 25 personas. En 2022, la ciudad recibió 3.2 millones de visitantes pernoctantes, sumándose a decenas de miles que acceden al centro solo por el día.