Piamonte y Pietro Sorba se unen para brindar un novedoso tour enogastronómico por Italia


“Tour a Génova & La Liguria”
es el nuevo producto del operador mayorista. La iniciativa fue pensada y elaborada como las "mejores recetas", para dar riendas sueltas a las experiencias y degustaciones de los vinos y la cocina de dicha región italiana. Se trata de un circuito enogastronómico cuyo mayor condimento está puesto en el acompañamiento del mediático y experto en gastronomía, Pietro Sorba

El novedoso circuito, que propone Piamonte para las agencias de viajes, busca conectar a los pasajeros con la esencia de los destinos turísticos italianos y a su vez, disfrutar de los comentarios y reseñas de Pietro Sorba, quien es originario de Génova y conoce a la perfección su gastronomía y cultura local.

El viaje exclusivo estará disponible con dos salida: el 5 de mayo y el 18 de mayo de 2024. La propuesta incluye traslados, 7 noches de alojamiento, servicios en destino según el itinerario, la compañía del protagonista culinario durante toda la estadía. Además, los viajeros tendrán asistencia al viajero con seguro de cancelación.

¿Cómo es el itinerario Tour a Génova & La Liguria con Pietro Sorba? (Exclusivo para agencias de viajes)

Día 1 GENOVA

Bienvenidos a Génova, Capital de la Región de la Liguria, ciudad milenaria y cosmopolita, cuna de la fainá, del pesto, de la focaccia y de la pascualina. Aquí nació Cristóbal Colón. Desde este puerto salieron nuestros inmigrantes italianos. Pietro Sorba esperará a los participantes en el hotel para compartir un buen aperitivo de bienvenida. 

Día 2 GENOVA

Street food city tour - Pan dulce y helado de autor genovés. Llegó el día tan esperado. Se enciende el motor del gusto. Una hermosa caminata entre las típicas callecitas del casco histórico medieval de Génova para descubrir sus antiguas tiendas gourmet, el street food genovés, el Mercado Oriental, el pan dulce de la ciudad y helados premium de autor. 

Día 3 GENOVA / CAMOGLI / GENOVA

Descubriendo la focaccia con queso de Recco en Riviera. Génova es la tierra de la focaccia. Camogli es uno de los pueblitos marítimos más pintorescos de la zona. En ese ámbito mágico los participantes tendrán una clase magistral de elaboración de focaccia con il formaggio (con queso) de Recco IGP. La podrán degustar - con otras especialidades de la zona - sentados plácidamente a orillas del mar. Noche con cena en restaurante con estrella Michelin ubicado en un suntuoso palacio del siglo XIII. 


Día 4 GENOVA / VOLTRI / GENOVA

Pesto day - Fainá. Pesto y fainá. Dos íconos de la cocina de Génova y Liguria. Los participantes visitarán los invernaderos que se asoman al mar donde se cultiva la albahaca genovesa DOP, materia prima imprescindible para la elaboración del mundialmente conocido pesto genovés. Tendrán de la oportunidad de conocer todas las etapas de su cultivo y comercialización. Ahí con las narices inundadas por el aroma de esta aromática realizarán y degustarán su propio pesto al mortero. Traslado a Voltri para almuerzo-degustación de fainá en restaurante especializado en la especialidad desde el año 1913. 

Día 5 GENOVA / IMPERIA-ONEGLIA / MENTON / GENOVA

Aceite de oliva evo day - Restaurante Mirazur. Hacia la ruta del aceite de oliva en la tierra de Belgrano. La tierra de origen de uno de los próceres de Argentina. Imperia - Oneglia está ubicada a 35 kilómetros de Francia. El terruño de cientos de miles de olivos que regalan la aceituna local: la taggiasca. La materia prima del aceite de oliva extra virgen DOP de la Riviera Ligure. Los participantes visitarán una antigua almazara del 1827 y almorzarán en su terraza. Para cerrar el día un aperitivo tres estrellas en Mentón, Francia, en los jardines del restaurante Mirazur del célebre chef argentino Mauro Colagreco. 


Día 6 GENOVA / STA MARGHERITA LIGURE O RAPALLO

Clase de cocina típica en la Riviera di Levante de la conocida gastrónoma genovesa Enrica Monzani. Hora de cocinar. Los participantes lo harán cerca de Portofino en una magnifica locación con vista al mar ubicada en las montañas que rodean la perla del turismo de Liguria. Una clase de cocina interactiva con Pietro Sorba y la reconocida gastrónoma local Enrica Monzani que culminará con un almuerzo típico. Noche con cena en restaurante típico Bib Gourmand de la guía Michelin. 

Día 7 STA MARGHERITA LIGURE O RAPALLO / CINQUE TERRE / STA MARGHERITA LIGURE O RAPALLO

Excursión marítima a Cinque Terre - Almuerzo de alta cocina ligur contemporánea y degustación guiada de vinos típicos. No podían faltar las fabulosas y famosas Cinque Terre. Los participantes realizarán una excursión en lancha que ofrecerá la posibilidad de admirar los cinco pueblitos de esta zona desde el mar. Una experiencia única. Terminada la excursión, almuerzo de alta cocina ligur contemporánea y degustación de grandes vinos locales guiada por el presidente de la asociación sommeliers de Liguria en un magnífico restaurante local. 

Día 8 STA MARGHERITA LIGURE O RAPALLO. Fin de los servicios.

Las agencias interesadas en está propuesta de Piamonte pueden contactar al Departamento de Ventas a través de los siguentes correos: ventas2@piamonte.com y ventas1@piamonte.com.