Inauguración de la Hostería La Angostura en El Mollar: Un refugio renovado para disfrutar de Tucumán


El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, dio la bienvenida a una nueva era turística al inaugurar la Hostería La Angostura en la comuna de El Mollar de los Valles Calchaquíes. Con una inversión provincial de $348 millones, este refugio, cerrado durante 30 años, renace con 120 plazas hoteleras listas para recibir a quienes deseen explorar las bellezas de la provincia.

La inversión inicial del Gobierno provincial de $348 millones permitió la revalorización del edificio, y ahora el sector privado aportará cerca de 260.000 dólares para continuar con trabajos de ampliación y mejora. 

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, detalló que se recuperaron la mayoría de los pabellones existentes, y se planifica la construcción de nuevos pabellones y un restaurante en futuras fases.

Jaldo señaló la importancia de la colaboración entre el Estado y el sector privado, destacando que esta iniciativa no solo brindará empleo a 26 personas en la actualidad, sino que se espera que el número aumente a medida que se amplíen los servicios.


La Hostería La Angostura busca jerarquizar el Circuito del Valle Calchaquí, ofreciendo no solo servicios clásicos sino también atención especializada para el turismo internacional. En un esfuerzo conjunto, se está construyendo un espacio que no solo atraerá a los visitantes, sino que también fomentará su retorno, consolidando a Tucumán como un destino turístico de elección.

Esta apertura marca un paso significativo para la revitalización del turismo en la región y resalta la importancia de la colaboración público-privada en momentos cruciales. Con una temporada que promete esfuerzo y sacrificio, la Hostería La Angostura se erige como un símbolo de resiliencia y un nuevo capítulo en la historia turística de Tucumán.