Colombia: Avianca brindará becas para mujeres que quieran ser pilotas, "El Cielo es de Ellas"

La graduación del 1er. curso de pilotas exclusivo para mujeres de Avianca 05/12/23 - Avianca

Avianca abrió una convocatoria para las mujeres que busquen ser pilotas (ver RAE), gracias a su programa «El Cielo es de Ellas», que incluye 20 becas que cubrirán el 100% del costos de los estudios. Las interesadas tendrá oportunidad de aplicar hasta el 9 de febrero de 2024. La iniciativa estará disponible en cinco ciudades de Colombia: Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Villavicencio.

El año pasado, como parte de su aniversario 104, que se celebró el 5 de diciembre, la aerolínea colombiana Avianca anunció, por primera vez en su historia, la graduación del primer curso de pilotas exclusivo para mujeres, quienes pasarán a hacer parte del equipo de la compañía aérea.

Entonces, la vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Avianca, María Carolina Cortés Arce destacó que más de 5.600 mujeres son parte de la aerolínea. "Queremos que cada vez vuelen más alto", susbrayó.

El programa de becas de Avianca, que cuenta con una importante inversión en dólares, le permitirá a las mujeres seleccionadas cubrir sus estudios de pilota tanto en la fase de tierra como en la fase de vuelo, además de que les dará la posibilidad de estudiar en algunas de las mejores escuelas de aviación de Colombia ubicadas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Villavicencio.

"Nos sentimos orgullosos de poder abrir caminos para que cada vez más mujeres conquisten esta industria y hagan parte de su transformación. A través del programa de becas ‘el cielo es de ellas’, buscamos facilitar el acceso a una educación de calidad en cinco de las mejores academias en distintas ciudades del país, sumado a la oportunidad de trabajar en Avianca", dijo María Carolina Cortés.