Un grupo de agencias de viajes resiste y hace lobby en Diputados para dejar sin efecto el DNU de Milei


Sin los principales líderes del sector turístico a la cabeza, un pequeño grupo de agentes de viajes autoconvocados junto con representantes de entidades gremiales buscan generar apoyo en la Cámara de Diputados para frenar el decreto inconstitucional que propuso el presidente Javier Milei como primer medida de gobierno. 

Luego de pasar, la semana pasada por una reunión con diputados de la oposición encabezados por Ana Ianni, agentes de viajes visitaron a otros diputados para plantear la situación en que se encuentran las agencias y los consumidores de servicios turísticos ante la desregulación de la actividad que propuso el anarco-libertario.


En esta oportunidad visitaron al diputado Esteban Paulon por la provincia de Santa Fe -del bloque Hacemos Coalición Federal-, quien los recibió y escuchó sus reclamos. "El diputado es licenciado en turismo así que rápidamente comprendió la situación que estamos atravesando", comentaron a este medio los agentes de viajes.

"Estuvieron presentes agentes de viajes y licenciados en Turismo y escucharon las propuestas que expusimos para obtener una buena ley que contemplen a los Licenciados en Turismo como responsable técnico, entre otras cosas", destacaron a RADAR.

Participaron los Licenciados Solange Ferreira, Juan Carlos Arevalo y Patricia Vadala. Además, asistieron Pablo Wolowski de Turismo Estudiantil y Daniel Itzcovici de Faevyt y el Dr. Ricardo Maldonado, director del Instituto de Derecho Turístico del Colegio Público de Abogados de Ciudad de Buenos Aires.



Durante el encuentro se hablo de la necesidad de la permanencia del Registro de Agencias, se puso el foco en el respaldo a los viajes educativos y estudiantiles y se trató la preocupación de las instituciones académicas relacionadas con la carrera de turismo, así como también se puso de manifiesto la situación de desprotección que se está generando a los viajeros. 

Más tarde fue el turno del diputado de Unión por la Patria, Ramiro Fernández Patri, por la provincia de Formosa, quien los recibió y pudo tomar contacto con sus peticiones,  entre las que se destaca la necesidad de un Registro Nacional de Agencias, con marcos de garantía para el consumidor, explicaron. Y como cierre de la jornada mantuvieron un encuento con el bloque Innovacion Federal presidido por la diputada salteña Pamela Calletti.