El pulso de turismo en Argentina y sus proyecciones a futuro en un análisis detallado por la consultora Taquión


El monitor de turismo de la consultora Taquión salió al ruedo con mucha infomación sobre la actividad turística en las distintas provincias. El estudio pone el foco en cuestiones como ¿Cuáles son las provincias más atractivas para los turistas argentinos? ¿Qué provincia te gustaría visitar próximamente? o ¿Sobre qué destino turístico se habla más en Argentina? 


En base al social listening Taquión pone bajo la lupa las publicaciones destacadas de los destinos y se pregunta ¿Por qué los turistas decidieron visitar un destino? dividiendo el mapeo de acuerdo a las distintas franjas etarias.

De acuerdo con el estudio, Mendoza, Córdoba, Tierra del Fuego, Misiones y Salta encabezan el ránking de las provincias que los viajeros desean visitar los próximos meses. Además entre las consultas que realizaron se destaca el motivo por el cual los turistas decicieron visitar un sitio por sobre otro. En este sentido, en la palabra de los encuestados trascendió la cercanía de los destinos turísticos con un 23%; la cuestión económica 14.4%; y las recomendaciones un 10.4%.


Aquí compartimos el informe completo en exclusiva para nuestra audiencia.