Colombia: Entre enero y septiembre se incrementó un 24% el ingreso de divisas por turismo

Según informó la ANATO, basada en datos del Banco de La República, entre enero y septiembre de 2023, ingresaron USD 6.573 millones en divisas de turismo al país. La cifra equivale a un aumento del 24% al compararse con el mismo periodo de 2022.

En tanto, para el cierre del año, la Asociación estima que cerca de USD 9 mil millones entrarían al país por turismo, es decir, 22% más que el año pasado. Este es un buen resultado, teniendo en cuenta que las divisas en servicios aumentaron un 13%, es decir que comparativamente, el turismo tuvo un mayor crecimiento, siendo éste el principal rubro del sector al representar el 59% de las divisas por concepto de servicios”, explicó la presidente ejecutiva de ANATO, Paula Cortés Calle.

Asimismo, desde la entidad añadieron que entre enero y septiembre de 2023, el gasto promedio del visitante no residente fue de USD 1.545. “Debemos reforzar la promoción enfocada hacia el turista internacional de alto nivel de gasto, creando productos y experiencias únicas que nos destaquen frente a los demás destinos”, señaló la dirigente gremial.

Según destacaron en el comunicado, "fomentar la entrada de divisas por turismo es una estrategia fundamental para los países, pues a través del desarrollo de la infraestructura, la apertura de un mayor flujo de frecuencias internacionales, y el refuerzo en el bilingüismo de los prestadores de servicios, hace más fácil y efectiva la promoción del país en el exterior".