"La Región Turística del Sudoeste Bonaerense tiene un potencial enorme que hay que explotar"


Así lo advirtió a RADARSilvio Rauschenberger, el referente turístico de la región y director ejecutivo de la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires. Hoy el profesional, que cuenta con una vasta experiencia en gestión y en desarrollo turístico, tiene la palabra para analizar el panorama a futuro.

Este cónclave turístico que se localiza en el sudoeste bonarense lo integran más de una docena de municipios entre los que se encuentran: Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Guaminí, Monte Hermoso, Puán, Saavedra, Salliqueló, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.

Desde REISE Consultora 
el referente busca ayudar a pensar ideas y contribuir a la ejecución de programas y proyectos con organismos públicos y administraciones privadas nacionales e internacionales que presenten resultados tangibles para el desarrollo regional.


Por 
Silvio Rauschenberger"La Región Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires es un destino turístico privilegiado que se caracteriza por su heterogeneidad, inmensidad y singularidad gracias a la variedad de atractivos y recursos que posee: desde reservas naturales, termas, lagunas, sierras, playas, espacios rurales, pequeños pueblos y grandes ciudades, así como también una enorme riqueza cultural producto de la inmigración.


La región se encuentra favorecida por su cercanía con la ciudad de Bahía Blanca, que actúa como un “abanico”, al ser un núcleo importante de conectividad, oferta e infraestructura, tiene un gran número de desplazamientos de turistas hacia los distintos municipios, motivados por las diferentes modalidades de turismo, donde lo natural, lo rural, cultural, gastronómico, histórico, religioso se combinan, generando un sinfín de propuestas únicas, en búsqueda de mejorar la experiencia de los turistas.


El posicionamiento deseado

De acuerdo con la visión antes formulada y las variables de proximidad y complementariedad que se consideraron para crearla, como así también el posicionamiento existente frente a los diversos competidores, debemos proponer a la REGIÓN TURÍSTICA DEL SUDOESTE BONAERENSE como un destino turístico que ocupe el espacio de los estímulos, resaltando la hospitalidad y los estilos de vida que conviven en la provincia y que combina naturaleza y cultura.


De esta manera, la región logrará equilibrar su oferta cultural y natural, dándole un valor agregado a esta última al combinar sus amplias extensiones y paisajes de playas, estancias, termas y sierras con su gastronomía típica, sus fiestas, tradiciones y artesanías.


Se debe posicionar al producto Región Sudoeste Bonaerense en la mente de los potenciales turistas como un espacio en el cual experimentará el descanso, la tranquilidad y aventura que busca al aire libre y en contacto con la naturaleza, con la historia de la región y sus costumbres típicas".