En un acto de campaña, a pocos días del tramo final de las elecciones a presidente en Argentina, el candidato y ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, expusieron el Plan integral de promoción y desarrollo del turismo internacional en la ciudad de Posadas, capital provincial.
La iniciativa persigue los siguientes objetivos generales: Alcanzar los 10 millones de turistas internacionales en 2027; generar USD 28 mil millones entre 2024 y 2027; y contribuir a que el turismo represente el 12% del PBI.
Con ese foco, el plan se apuntala en siete ejes:
1- Ampliación de las escapadas turísticas desde países limítrofes
2- Crecimiento en la conectividad aérea internacional a través de la inversión en Aerolíneas Argentinas
3- Estrategia para consolidar al país como el principal destino turístico de China en América Latina.
4- Impulsar la Antártida como destino.
5- Potenciar a la gastronomía argentina y al vino como faros de atracción.
6- Ser anfitriones de grandes eventos de la cultura.
7- Apuntalar un programa de estímulo al turismo de reuniones y eventos.
2- Crecimiento en la conectividad aérea internacional a través de la inversión en Aerolíneas Argentinas
3- Estrategia para consolidar al país como el principal destino turístico de China en América Latina.
4- Impulsar la Antártida como destino.
5- Potenciar a la gastronomía argentina y al vino como faros de atracción.
6- Ser anfitriones de grandes eventos de la cultura.
7- Apuntalar un programa de estímulo al turismo de reuniones y eventos.