Estados Unidos: 5 rooftops que no podés dejar de visitar en tu viaje a Nueva York

Además de descubrir las vistas más hermosas de los rascacielos y puentes emblemáticos de la ciudad, o los tesoros escondidos en zonas más desconocidas para el turismo, las azoteas de Nueva York son pura diversión y brindan un constante ambiente de happy hour día y noche. Sin duda, visitar una o varias de ellas es una experiencia incomparable para pasar increíbles momentos. Aquí pes proponemos 5 rooftops neoyorkinos seleccionados por el New York City Tourism + Conventions.

1.     230 Fifth - 230 Fifth Avenue y 27th Street, en el piso 20 de un edificio comercial


Esta es quizás la azotea más querida y famosa de la ciudad de Nueva York. Y tiene todas las razones para ello, empezando por la mirada que desvela: el icónico Empire State Building, con el que el visitante se encuentra cara a cara. Allí, la zona donde todo el mundo quiere quedarse es la gran terraza exterior, con mesas y zonas instagrameables como un columpio rodeado de flores que tiene el Empire State como telón de fondo. En el piso 20, hay un ambiente de fiesta constante, con música alta, gente animada y camareros cruzando la sala con fuegos artificiales en la mano cada vez que se pide una botella de bebida.

2.     Boro Hotel Rooftop Bar - 38-28 27th Street, Long Island City, Queens


Con un diseño industrial chic y un ambiente relajado con sofás, taburetes y mesas, este bar en la azotea del Hotel Boro en Long Island City, Queens, ofrece un panorama amplio y diferente de Manhattan, y es perfecto para los viajeros que gustan de disfrutar experiencias auténticas, ya que es frecuentado principalmente por locales. La casa sirve bebidas artesanales, como el famoso Negroni de barril, y cuenta con una selección cuidadosamente seleccionada de vinos y cervezas de barril de las cervecerías locales de Long Island City.

3.     CloudM - 189 Bowery, en la cima del CitizenM New York Bowery Hotel, Lower Manhattan


Disfrute de algunas de las mejores vistas del Lower East Side desde lo alto de este bar en el piso 20 del CitizenM New York Bowery Hotel en Lower Manhattan. El bar ofrece una extensa carta de bebidas, cervezas artesanales y vinos de todo el mundo, que pueden maridar con pizzas y paninis, así como los entrantes y platos principales que los transportan a la cocina italiana.

4.     Dear Irving on Hudson - 310 West 40th Street, en los pisos 40 y 41 del Aliz Hotel


Ocupando los pisos 40 y 41 del Hotel Aliz, cada uno con dos salones espectaculares - el Sunrise Room y el Sunset Room - este oasis retro-chic envuelve a los visitantes con su lujoso estilo vintage y ofrece amplias vistas panorámicas. No olvide reservar antes de ir.

5.     Electric Lemon - 35 Hudson Yards, en el piso 24 del Equinox Hotel


El restaurante, que ofrece desayuno, almuerzo y cena, además de brunch los sábados y domingos de 8:00 a 15:00 horas, es deslumbrante, con un ambiente sofisticado dominado por ventanales de cristal del suelo al techo. En el bar, un estante muestra bebidas como joyas. Pero la terraza exterior es aún más encantadora: los visitantes pueden comer o relajarse tomando una copa en un ambiente igualmente elegante, con un pequeño estanque, fuentes, esculturas y una iluminación que realza aún más la belleza del lugar. ¡Incluso hay una chimenea! Y la vista, por supuesto, es igual de impresionante y muestra el río Hudson y los edificios modernos del vecindario.
Fuente: