Tandil presentó su nueva su nueva web


Tandil presentó la semana pasada su nueva su nueva web: www.tandil.tur.ar. "Es resultado del trabajo conjunto entre Turismo y el Instituto Mixto de Turismo Tandil e incluye información oficial, la descripción de los principales paseos, la oferta completa de todos los prestadores con servicios habilitados y un buscador interactivo que permite recorrer gran parte de las 7800 plazas de alojamiento, más de 10 parques temáticos de aventura, más de 24 guías, opciones de deportes y cultura y más".

La página web cuenta con una navegación inductiva que permite, con un solo clic, acceder a la oferta de la ciudad discriminada por cada uno de los sectores.

Durante la presentación el intendente Miguel Lunghi tuvo a su cargo el discurso principal frente a funcionarios, concejales, representantes de todas las entidades que conforman parte del Instituto Mixto de Turismo, prestadores y artistas locales que acompañaron con su música y canciones.

“Tandil es una burbuja. Por supuesto que algunos problemas tenemos pero honestamente Tandil es Feliz y está bien. Superando muchos inconvenientes en esta Argentina imprevisible, transitando una crisis sanitaria mundial, buscando consensos permanentes, hemos demostrado hacia adentro y hacia afuera de nuestro territorio que somos la ciudad intermedia con servicios de calidad en gastronomía, en los alojamientos, en los parques recreativos y todo lo que ofrecen nuestros pueblos y parajes rurales” dijo el intendente en el acto.

Bajo el slogan “En Tandil soy feliz”, la web engloba información específica de cada paseo, propuestas para cada estación del año, el tiempo que demanda cada excursión o su nivel de complejidad. Los datos de los servicios turísticos es actualizada constantemente en la web por cada uno de los prestadores, con una curación oficial que garantiza que solo se promuevan o difundan establecimientos habilitados. En cada uno de los rubros se pueden utilizar los filtros para discriminar por categoría hotelera o el tipo de actividad que se ofrece, buscando optimizar la experiencia de los usuarios. 

También permite la descarga de mapas con todos los establecimientos de turismo rural y la ciudad, para facilitar la navegabilidad y los recorridos. Además, consta de un calendario completo de actividades que se realizarán en la ciudad, lo que permite ordenar la oferta y promover una mayor oferta para los visitantes.