Qatar Airways anunció una nueva asociación de código compartido con Xiamen Airlines, la primera aerolínea china en operar vuelos de pasajeros sin escalas desde China continental a Qatar. De este modo, la línea aérea china pondrá en marcha vuelos diarios entre el Aeropuerto Internacional Daxing de Pekín y el Aeropuerto Internacional Hamad, sede de Qatar Airways con sus modernos y vanguardistas aviones Boeing 787-9.
Los vuelos, que comenzarán el 20 de octubre de 2023, llegan a Doha a las 22:45 y salen a las 02:00, proporcionando a los pasajeros conexiones aéreas óptimas con mercados clave de la red global de Qatar Airways más allá de Doha, en Oriente Medio, África y Europa.
Además de los vuelos desde Pekín, Xiamen Airlines también lanzará dos vuelos semanales desde Xiamen, la zona económica especial de la provincia de Fujian Sheng, a Doha. Los vuelos comenzarán el 31 de octubre de 2023 y ofrecerán la misma conectividad sin fisuras con la red de Qatar Airways que los vuelos desde Pekín, con llegada a Doha desde Xiamen a las 05:00 y salida por la tarde a las 19:30.
Qatar Airways compartirá código en estos nuevos vuelos, que reforzarán considerablemente su presencia en China continental, que comprende 6 destinos con un total de 31 vuelos semanales operados por Qatar Airways, seguidos de vuelos dobles diarios a Hong Kong. Como parte del nuevo acuerdo, Xiamen Airlines colocará su código de comercialización en los vuelos de Qatar Airways desde y hacia Pekín.
Los nuevos servicios directos de Pekín a Doha serán operados por un Boeing 787-9 que cuenta con una configuración de dos clases para 287 pasajeros, con 30 asientos en clase Business y 257 en clase Turista. El servicio Xiamen-Doha-Xiamen, operado por un Boeing 787-8, tendrá capacidad para 237 pasajeros en tres clases, con 4 asientos en Primera, 18 en Business y 215 en Turista.