Santiago del Estero: El aeropuerto de Termas de Río Hondo retomó sus operaciones



El Aeropuerto Internacional de Termas de Río Hondo reinició su operación tras las obras de rehabilitación de la pista y del balizamiento, en las que se invirtieron $3034 millones. En paralelo, prosiguen las obras en la terminal de pasajeros iniciadas recientemente, que dejarán un aeropuerto internacional con servicios de alta calidad para los usuarios, informaron desde Aeropuertos Argentina 2000.

Hasta el cierre por la obra de la nueva pista –permaneció sin vuelos durante 106 días-, el aeropuerto registró un fuerte crecimiento respecto del período prepandemia. En los primeros cinco meses del año hubo un 78% más de pasajeros que en el mismo período de 2019.


La obra quedó inaugurada en un acto realizado en el Aeropuerto, al que asistieron el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el Secretario de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, Gastón Jaques; el Intendente de Río Hondo, Jorge Mukdise; el Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones Aignasse; el Vicepresidente del ORSNA, Fernando Muriel; un representante de la Empresa Argentina de Navegación Aérea y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian.

Río Hondo es un aeropuerto estratégico para la provincia ya que conecta Buenos Aires con este importante centro turístico de la región. Este año, entre enero y el momento de cierre en junio, pasaron 10.962 pasajeros lo que muestra un crecimiento del 47% contra el mismo período de 2019, en 2022 pasaron 23.027, un 128% más respecto de 2019 cuando se registraron 12.679.