New York City Tourism + Conventions se promocionó en Argentina, Colombia y Chile


El organismo oficial de promoción turística de la ciudad de Nueva York realizó su misión comercial  anual en los mercados de Argentina, Colombia y Chile. La gira se extendió del 31 de julio y al 4 de agosto. Como novedad, la ciudad de Medellín se sumó a el itinerario por primera vez.

En Argentina, la presentación se realizó en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero en Buenos Aires el pasado viernes 4 de agosto. RADAR participó del encuentro junto a más de un centenar de agentes de viajes y operadores especializados en la comercialización de paquetes a Estados Unidos.


La delegación que viajó a América del Sur incluyó a siete miembros New York City Tourism + Conventions, quienes tuvieron reuniones con operadores turísticos locales: Group Sales at Broadway.com, Empire State Building, City Experiences, Rockefeller Center, Hudson Yards, Museum of Modern Art y SUMMIT One Vanderbilt.

Este año, la ciudad de Nueva York cuenta con grandes novedades para locales y turistas de todo el mundo. Entre ellas diversas actividades que celebran el 50ᵒ Aniversario del hip hop, anticipando la apertura del Universal Hip Hop Museum en 2025. 

Próximamente, también se inaugurará el Museo Americano LGBTQ+, y se esperan grandes eventos como el US Open Tennis Championships, el New York City Marathon y la edición 2026 de la Copa del Mundo, donde Nueva York será una de las ciudades anfitrionas.


A lo largo de la presentación se destacó la apertura de Nueva York al segmento de turismo 
LGBTQ+, la optimización de los servicios con mayor accesibilidad para los turistas, la mejor experiencia en aeropuertos y se recomendó hacer uso de movilidad pública y descubrir la ciudad desde diferentes perspectivas.

También se habló de abrir el espectro en cuanto al alojamiento y poner en radar las distintas propuestas de hotelería en los diferentes distritos. En ese mismo sentido se puso de relieve incluir la gastronomía dentro del viaje; y se contaron detalles de las diversas atracciones como los paseos lacustres de lujo, los clásicos Empire State Bulding y el Rockefeller Center; las propuestas del MOMA, la amplia cartelera de espectáculos Broadway; y las novedades del flamante barrio Hudson Yard: con la posibilidad de escalar un edificio en The Edge y tener una vista 360 del horizonte de la ciudad, entre otras alternativas de viaje.

Además, durante el evento se recordó a los presente que pronto estará operando un nuevo vuelo que conectará Ezeiza con Nueva York. Se trata del servicio de Delta Air Line que se encuentra programado para iniciar el 28 de octubre y que promete sumar conectividad hacia el destino turístico. 

La presentación cerró con un entretenido juego de preguntas y respuesta; y con la entrega de premios para los agentes de viajes y operadores ganadores. Recuerden que toda la información oficial la pueden encontrar en el site de Nueva York