Misiones: La Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá invita a viajar y celebrar nuestra cultura


La Fiesta Nacional del Inmigrante presentó su edición número 43 en la Casa de la Provincia de Misiones en la Ciudad de Buenos Aires. 
El tradicional evento se realizará entre el 7 y el 17 de septiembre en Oberá, Capital Nacional de los Inmigrantes, en el Parque de las Naciones, un predio que reúne a más de 15 colectividades.

"Misiones es este crisol cultural enorme y todos somos tan orgullosos de esto. Siempre el misionero recibe con brazos abiertos a todos y se van agregando más colectividades", remarcó Miuki Madelaire, Embajadora de las Misiones.


"
Van a haber más de 36 grupos de danzas que marcan esa identidad que trajeron nuestros abuelos", agregó Marta Wieremiey de Motta, presidenta de la Federación de Colectividades.

Sobre el evento, precisó que "éste es un año muy particular porque lanzamos una invitación especial en todo el país y países vecinos".


La Fiesta Nacional del Inmigrante permite tomar contacto con más de 300 platos típicos y bebidas tradicionales de cada país, distribuidos en las 15 casas de colectividades que tiene el predio además del pabellón argentino.


En el lanzamiento de la edición 43 se indicó que a lo largo de los diez días el 90 por ciento del programa reúne a los ballets de las colectividades con adultos, adolescentes y niños y un 10 por ciento de músico lo que permite tomar contacto con "más de 3000 trajes".

Para la noche de las colectividades, el miércoles 13, se realizará la elección de miss traje típico además de los soberanos, reyes mayores y principitos, y reina y princesas.



La edición número 43 Fiesta Nacional del Inmigrante tendrá los siguientes horarios:

Jueves 7: de 18 a 2. Noche Regional

Viernes 8: de 18 a 4. Noche del Folklore Argentino

Sábado 9: de 10 a 5. Tarde de los niños. Noche Brasilera

Domingo 10: de 10 a 2. Tarde de los niños. Noche joven misionera

Lunes 11: De 18 a 1. Noche de los talentos locales

Martes 12: De 18 a 1. Noche Misionera

Miércoles 13: De 18 a 3. Noche de las colectividades

Jueves 14: De 18 a 4. Noche de Rock

Viernes 15: De 18 a 5.30. Noche de los jóvenes

Sábado 16: De 10 a 5. Tarde de los niños. Noche Retro

Domingo 17: De 10 a 0. Tarde de los niños. Noche de Cierre.