Vanguardia, inclusión y disrupción, el sello del Breathless Cancun Soul Resort & Spa


(Por Alejandro San Martín).-  Se puede definir, sin temor a equivocarse, que el Breathless Cancun Soul Resort & Spa es sinónimo de vanguardia, inclusión y disrupción en la industria hotelera. De estructura elegante y moderna, representa una experiencia novedosa y vibrante que produce una inmersión del visitante en un ambiente de arte, moda, tendencias y energías, que van del ambiente relajado a un estadío de frenesí, matizado por la música, lo que representa una experiencia única e irrepetible.

Solo ingresar al establecimiento hace que los sentidos se pongan en alerta. Cuadros y obras de artistas locales decoran las paredes del lobby donde el personal -se autodefinen como “colegas”-, viste ropa informal, colorida y elegante, que lleva la impronta de Ágatha Ruiz de la Prada, la afamada diseñadora española que es madrina de la marca y que presenta cada año, desde hace siete, su nueva temporada en el Resort en el Breathless Fashion Show, y que hasta tiene una suite con su nombre.

Juan Francisco Pérez Bretón, Gerente General del establecimiento, es quien lleva adelante esta aventura vanguardista junto a un equipo compacto y comprometido con el proyecto. “la nuestra es la marca más energética de Hyatt Inclusive Collection”, destaca convencido este hombre que desde hace años se dedica a la industria y que ha tenido su paso por el Iguazú Grand Resort & Casino.

Necesitábamos tener una marca lifestyle donde combinar la vibra de Miami Beach y el glamour de Las Vegas. Hoy día podemos decir que estamos en el momento más alto con la marca, y el límite es el cielo”, se entusiasma y contagia ese entusiasmo.

El sustrato del Breathless Cancun Soul Resort & Spa está en siete pilares, lo que Pérez Bretón califica como el “gran diferenciador dentro del portafolio de Hyatt Inclusive Collection”: Fashion, Arte y Cultura, Spa, Música, Dinning Experience, Pool & Beach Experience, y entretenimiento.

Esta es una marca energética”, definen en la presentación del hotel, y la música es el elemento catalizador de esa energía de acuerdo a su tipo y volumen. Hay tres estamentos diferentes: baja, donde relajarse (leer, dormir y descansar); media (actividades de entretenimiento, fitness); y alta, uno de los grandes diferenciadores de la marca (happenings y fiestas).

Pero evitan definirse como un hotel de fiesta. “Somos más que eso”, enfatizan, porque en su otra cara está el arte y la cultura, un pilar para difundir e impulsar artistas locales y nacionales que, con otro toque vanguardista, se muestran en diferentes exposiciones que se varían en cada luna llena,

Esta característica vanguardista se ve reflejada también en dos programas que buscan transformar la sociedad y generar igualdad de oportunidades: We Grandparents (unido por el símbolo que va encima de la eñe, cuyo significado es amor, respeto, admiración) que brinda oportunidades laborales a personas mayores de 65 años, y el proyecto We Cromosoma 21 para jóvenes con síndrome de down, este último de pronta implementación.

Marina, de 79 años, es una de las mujeres que ingresaron gracias al programa We Grandparents, y trabaja en el spa del Resort. “Es un bonito proyecto que nos ha dado una buena oportunidad a todos y estamos muy contentos que se nos haya dado esta oportunidad. Me siento que tengo una vida útil”.

Breathless Cancún Soul Resort & Spa está ubicado entre la Laguna Nichupté y el Océano Caribe con una vista frontal de la monumental bandera mexicana para la máxima bienvenida e inmersión en la cultura mexicana.

El visitante se sumerge en incomparables vistas del atardecer del océano y la laguna desde una de las dos torres conectadas, cada una de las cuales, con su propio ambiente único, para que solteros, parejas y amigos (mayores de 18 años) puedan descubrir la combinación perfecta de emoción y relajación combinada a su gusto.

La azotea xcelerate, donde se celebran eclécticas fiestas, completa con una hermosa y alegre piscina infinita con vistas a las espectaculares arenas blancas y aguas turquesas de Cancún. Asimismo, el visitante tiene la oportunidad de disfrutar un rejuvenecedor tratamiento de spa en el relajante Spa by Pevonia® de dos pisos o de un zen en la sala de yoga privada.

Una estadía en una de las 429 elegantes suites junior incluye un balcón privado, una vista impresionante y comodidades refinadas para una experiencia memorable Unlimited-Luxury®.

Todo está incluido: servicio a la habitación las 24 horas, minibar reabastecido diariamente, servicios de camarero en la piscina y la playa, y mucho más, como el club xhale y la exclusiva y relajante piscina en la azotea con increíbles vistas al océano y al horizonte.

Además de diez restaurantes y once elegantes bares y salones, el Breathless Cancún Soul ofrece una innovadora programación de entretenimiento diurno y nocturna.

El hotel cuenta con tres asombrosas piscinas: la Energy, ubicada en el centro y que ofrece una combinación de socialización y relajación; la piscina en la azotea del xhale club, que es ideal para revitalizarse; y la exclusiva piscina para fiestas en la torre xcelerate, con fiestas diurnas, DJ y más.

Por la noche, espectáculos de música en vivo, fiestas en la playa, espectáculos acrobáticos y megafiestas de baile completan una agenda interminable de experiencia y que hacen del  Breathless Cancún Soul un lugar emblemático y vanguardista.

La Gerente de Marketing para México y Latinoamérica de Hyatt Inclusive Collection, Margarita Paz, define al Breadless como “un hotel premium, de vanguardia, enfocado en la sostenibilidad social”, y toma como indicador para esa definición los programas We Grand Parents y We Cromosoma 21, así como el sistema de última generación de reciclado de aire y agua.

Nosotros como concepto ofrecemos unas vacaciones todo incluido de lujo, pero si además se le suma que estás teniendo unas vacaciones como lo has soñado y estás escogiendo una propiedad que es sostenible, pues creo que es una ganancia”, agrega.

En ese sentido, la Gerente Ambiental y de Sostenibilidad del establecimiento, Verónica Ramos, subraya la “grandísima inversión en el manejo de recursos naturales” que hizo el Breadless, al que califica como “un hotel hermoso, moderno y tecnológico”.