¿Qué hay que saber del PreViaje 5?


El Gobierno confirmó que el plan Previaje, la iniciativa que surgió tras la pandemia que busca estimular el turismo interno, tendrá una quinta edición. Esta nueva edición sería anunciada luego de las PASO del 13 de agosto y estaría pensada para que se fomente el turismo durante septiembre y octubre, justo antes de que comience la temporada alta, que va desde diciembre hasta febrero.

Si bien aun resta confirmar algunos detalles, se sabe que el programa continuaría devolviendo el 50% del monto total gastado en servicios turísticos, desde pasajes hasta hotelería y excursiones, entre otros, siempre que se hayan cargado con anticipación los comprobantes correspondientes.

El tope máximo de reintegro que tuvieron los turistas en la edición anterior fue de $70.000 y ahora hay algunas especulaciones de que ese monto podría ascender hasta los $100.000, aunque por el momento no confirmaciones oficiales respecto de este tema.


Si hablamos de números es importante saber que desde la primera edición hasta la actualidad viajaron por el país más de 7 millones de personas beneficiadas por esta política pública turística.

La última edición del programa resultó muy exitosa y posibilitó viajar por Argentina entre el 24 de mayo y el 30 de junio. En ese marco, el destino más solicitado fue San Carlos de Bariloche (Río Negro), seguido por Puerto Iguazú (Misiones) y Salta.

Dicho programa registró la participación de 1 millón de turistas y un movimiento económico de $51.500 millones. El 59% de los gastos informados se destinó a reservas en agencias de viajes, el 23% a alojamiento, el 16% al transporte tanto aéreo como terrestre y el 2% a otros servicios.