Jamaica se promociona en busca de turistas de Argentina, Chile y Perú


El pasado viernes 28 de julio, el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, inició una gira de promoción turística por Argentina, Chile y Perú. El firme objetivo está puesto en incrementar la llegada de turistas de la región a la isla. 

"Confiamos en que este es un buen momento para buscar oportunidades de colaboración entre Jamaica y los actores del turismo en esa región", sostuvo Bartlett a medios de prensa en Jamaica, antes de iniciar su gira por América del Sur.


Según explicó el ministro, antes de la pandemia Jamaica había observado un significativo interés del mercado de América Latina y actualmente esa demanda se incrementó. 

"Estamos entusiasmados con el futuro y el desarrollo de nuestra participación de mercado en este lado del mundo, mientras buscamos fomentar el crecimiento continuo de nuestro sector", afirmó Bartlett.

Durante la gira, la delegación encabezada por Bartlett sostendrá una serie de reuniones con representantes de los ministerios de turismo locales y con responsables de la aerolínea Copa Airlines, que antes de la pandemia sumaba unos once vuelos semanales entre Panamá y Jamaica, de acuerdo con el comunicado del Ministerio de Turismo.


"Nuestra misión es enriquecer la relación con América Latina y reforzar la llegada de visitantes provenientes del Sur mientras nos esforzamos por alcanzar nuestro objetivo de cinco millones de visitantes anuales para 2025", concluyó Bartlett.

El ministro de Turismo, que regresará a Jamaica el próximo 4 de agosto, también tiene programadas reuniones con representantes de universidades locales para discutir la expansión de la presencia en América del Sur del Centro de Manejo de Crisis y Resiliencia del Turismo Global, con actualmente tiene sede en Jamaica.