Ya es posible hacer Turismo Cannábico en la provincia de La Rioja

 
En Sañogasta, en la provincia de La Rioja se inauguró la primera estancia de la Argentina pensada para realizar turismo cannábico. Se trata de una iniciativa de la empresa UNGE cuya propuesta invita a los viajeros a conocer su plantación y dar cuenta de los múltiples desarrollos que desde hace unos años ha implicado la industria del cannabis medicinal.

Dentro de la industria del cannabis existen distintas unidades de negocio satélites a desarrollar, una de ellas es el proyecto turístico donde se destaca el diseño de la Ruta turística del Cannabis”, cuentan desde UNGE.

Asimismo, señalan que, así como existe la Ruta del Adobe, o la Ruta del Vino, la Ruta Del Cannabis “será un modo de difundir las posibilidades del ecosistema cannábico en la región”.


Desde UNGE Cultivos Sostenibles proponemos ser parte de este polo cannábico fusionando la experiencia del cultivo y la gastronomía, siendo sinérgicos con nuestros colegas ya que no creemos en el viejo concepto de las competencias, queremos promover un trabajo en conjunto y coordinado con las distintas licencias de cultivo, en pos de potenciar la economía regional de La Rioja”.

Desde su página web, UNGE destaca: “somos una empresa Argentina dedicada a dos grandes unidades de negocios. La producción e investigación de inflorescencias de Cannabis Sativa L.  con fines medicinales y el desarrollo del turismo cannábico de experiencia. Buscamos abastecer una industria transformadora y en constante crecimiento mediante procesos productivos, eficientes y sostenibles. Con el fin de promover la salud, el bienestar y una mejor calidad de vida”.

El avance del turismo cannábico en Argentina sentó sus bases este año con la firma de un inédito acuerdo entre la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal, con la intención de propiciar el desarrollo y la explotación de este segmento en nuestro país.


Desde la pandemia vemos una tendencia en aumento por el turismo de experiencia en contacto con entornos naturales. Desde esta premisa, partimos con la idea de desarrollar y ejecutar un centro de cultivos con recorridos turísticos, fusionado con un espacio gastronómico y recreacional, donde también podremos anexar galerías con shops de venta de productos terminados, ya sean derivados medicinales y/o comestibles”, detallan sobre el proyecto.

Desde la empresa explicaron que “además invitamos a los distintos productores del polo para que podamos exponer en conjunto y generar eventos en sintonía. Tenemos más de 10 años de experiencia en el desarrollo de marcas gastronómicas en la Provincia de Córdoba, pizzerías, marcas de fast food, asian food, cocinas de fuegos, entre otras. Uno de esos casos de éxito se encuentra en un corredor turístico de las Sierras Chicas, más precisamente en el Camino del Cuadrado de Río Ceballos”.