Balance positivo para Civitatis en Argentina


Por medio de un comunicado, la compañía de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo, informó sobre los resultados de su operación en Argentina en lo que va del año 2023.

"Aún queda junio por delante pero, con los datos que tenemos hasta la fecha, la palabra que define la evolución de Civitatis en Argentina es crecimiento. Comparando el primer semestre del 2022 con el actual, se han más que duplicado los clientes argentinos que han optado por nuestras actividades para llenar su viaje alrededor del mundo y hasta el momento, el incremento es de 130%”, afirmó Alberto Gutiérrez Pascual, CEO y fundador de la plataforma de origen español que desembarcó en este país en 2019.

Por su parte y en virtud de esta tendencia positiva, el empresario destacó que “en Argentina, estamos trabajando intensamente para incrementar más del 80% de usuarios de nuestra plataforma con respecto al año pasado”.


Argentina es uno de nuestros países objetivo. Vemos que el perfil del viajero en este mercado reúne todas las cualidades para sacar el máximo provecho de Civitatis en sus viajes y convertirse en fan de las ventajas que ofrecemos, así que queremos que nos conozca. Para ello, nuestros planes en el corto y medio plazo contemplan una inversión en marketing potente directo a cliente, y el refuerzo de lazos en el marco B2B. Las agencias de viaje, bloggers y afiliados son importantes”, destacó Gutiérrez Pascual. 

Asimismo, la empresa adelantó que, en un mediano plazo, comenzará a buscar un gerente regional basado en el país para que potencie y dirija la estrategia en el ámbito nacional, así como también acelere el desarrollo de la marca, como lo viene aplicando en otros mercados como Colombia y México.

Para la firma, Argentina ocupa un sitio especial y representa el segundo país latinoamericano más relevante después de México. “Desde nuestro nacimiento, muchísimos argentinos han reservado nuestras actividades, y nuestro portfolio de actividades en este país fue creciendo año tras año hasta alcanzar las 800 que tenemos actualmente”, agregó el empresario.

En lo que respecta a nivel global la compañía, -que comenzó como una iniciativa personal de Alberto Gutiérrez Pascual en 2008, y en 2015, sumaba otras dos personas y alcanzaba los 240.000 usuarios de sus actividades-, hoy está integrada por un equipo de 250 trabajadores y perspectivas de incrementar dicha cifra. Durante el año pasado, registró más de 6 millones de personas en todo el mundo que disfrutaron de sus experiencias.