USA: Joe Biden impulsa una ley en beneficio de los pasajeros ante demoras en los vuelos


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció ayer que su Gobierno prepara una nueva normativa que obligará a las aerolíneas a otorgar compensaciones extra a los pasajeros cuando sean las responsables de retrasos y cancelaciones. 
"Estamos logrando avances, pero tenemos que hacer más para revertir décadas de concentración de poder corporativo y seguir bajando los precios e incrementando las oportunidades para las familias", indicó el mandatario.


"
Mi Administración propondrá una nueva regla histórica que obligará a todas las aerolíneas de Estados Unidos a compensar con comidas, hoteles, taxis, tarifas de cambio de reserva y efectivo, millas o cupones de viaje cuando sean culpables de la cancelación o demora", afirmó.


Este anuncio se suma al lanzamiento de una web (flightrights.gov) que proporciona a los pasajeros más transparencia sobre las compensaciones en caso de retrasos y cancelaciones. Además, 
Biden recalcó que el pasajero "merece algo más que ver compensado el precio de su billete" porque su tiempo "importa".


Los anuncios se producen en vísperas de que empiece la temporada de verano. Por su parte, e
l Departamento de Transporte recordó que el año pasado se impusieron multas "récord" que ayudaron a "cientos de miles de personas" a recuperar "cientos de millones de dólares" por demoras o vuelos suspendidos.