Radar de Viajes en el Día del Gourmet


Ayer se cumplieron diez años de haberse instituido el Día del Gourmet, desde el 14 de abril de 2013. Cuentan sus organizadores que la
gastronomía argentina se transformó en cultura no sólo para Latinoamérica sino para el mundo entero, presumiendo de productos y platos que atravesaron fronteras de norte a sur y de occidente a oriente, fusionándose incluso con otras cocinas del universo alimenticio con sabores únicos.

El Día del Gourmet comenzó con la convocatoria de clientes y proveedores de Geson S.A., una empresa productora e importadora líder en gastronomía gourmet en la Argentina, desde hace casi 50 años. 

La fecha se estableció por el natalicio de Jorge Agostinelli, su fundador, como homenaje creado por sus hijos, quienes notaron que a la gastronomía argentina le faltaba un gran día de fiesta y con la anuencia de otras tantas firmas lograron que el 14 de abril se convirtiera en el Día del Gourmet.

Creador de la línea de productos gourmet San Giorgio. Nuevas y viejas generaciones de cocineros han reconocido su capacidad para rastrear e importar productos innovadores, que contribuyeron a dar el giro que renovó e hizo crecer la gastronomía en la Argentina.

Agostinelli no sólo sentó las bases de la revolución gastronómica argentina, él vivió y amó con pasión la buena mesa. Su trabajo no sólo fue seleccionar aromas y sabores de todo el mundo sino comprender cuáles iban a ser los productos más interesantes de incorporar a la cocina argentina.

Así, cada año, la jornada sobre la buena cocina y comida, convoca a los más variados profesionales y afines, aficionados y con menos conocimientos a interiorizarse de nuevos sabores y productos, como así del amor hacia el arte de cocinar. 

El Día del Gourmet es un día también dedicado a cocineros, sommeliers, productores, docentes de cocina, periodistas especializados, tiendas y empresas gourmet, como así cada institución o empresa que, desde su lugar, hacen su propia contribución para mejorar la calidad en el país.