Aerolíneas Argentinas comenzó a operar el vuelo directo de Mendoza a San Pablo, Brasil


Ayer 
a las 16.50 horas, arribó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de San Pablo. La aeronave fue recibida por el tradicional arco de agua. Según la programación de AR, los vuelos saldrán todos los martes y viernes en la ruta San Pablo - Mendoza, partiendo a las 12.45 desde Guarulhos y llegando a Mendoza a las 16.50. En tanto que, los miércoles y sábados lo hará en el sentido inverso y con horario de salida a las 13.55 desde el Plumerillo. Se utilizarán aeronaves Boeing 737-800 o MAX con capacidad para 170 pasajeros.

Cuentan desde AR que se trata de una ruta inédita ya que Aerolíneas Argentinas nunca la voló de forma regular con anterioridad. Pero también es cierto que años atrás, en 2014, fue programado este vuelo directo pero tuvo que ser levantado por una baja demanda. 


Esta operación forma parte de la estrategia de la empresa para potenciar el turismo receptivo en todo el país con vuelos desde San Pablo a Bariloche, Córdoba, Salta más los vuelos de temporada de invierno a El Calafate, San Martin de los Andes y Ushuaia.

Desde Mendoza, Aerolíneas opera también a Santiago de Chile como ruta regular y durante la temporada de verano conecta a los mendocinos con Río de Janeiro. Y en cuanto a las rutas domésticas, recientemente la compañía confirmó incrementos en la ruta entre Mendoza y Buenos Aires: actualmente con 63 vuelos semanales, pasa a 68 en mayo y llegará a 70 en junio. También se sumarán 2 frecuencias extras en la ruta entre Mendoza y Neuquén.

Otro anuncio importante para la provincia es la continuidad de la ruta con Mar del Plata más allá de la temporada de verano, siendo ahora un vuelo regular con 2 frecuencias semanales. Además, la compañía vuela a Bariloche, Córdoba, Jujuy, Salta y Rosario desde el Plumerillo.