¿Qué hacer de viaje en Ushuaia en invierno?

Ph. Martin Gunter
Ushuaia es un paraíso natural al final, o al comienzo, del mundo. Situada en la Patagonia Austral Argentina, es elegida por visitantes de todo el mundo por ser un destino encantador, colmado de maravillosos paisajes que reúnen mar, montañas, lagos y glaciares. En cada estación del año, Ushuaia adopta un color particular, pero al ser su ubicación tan cercana al extremo sur del planeta, no hay dudas de que la temporada invernal tiene un encanto inigualable.

En invierno, la ciudad de Ushuaia se transforma en un paraíso natural con una gran variedad de actividades para los amantes de la nieve y la aventura. Si estás planeando visitar Ushuaia durante la temporada de invierno, desde Turismo en Ushuaia nos acercan una serie de actividades que no te podes perder.


Ph. Martin_Gunter

Navegación por el Canal Beagle


Uno de los atractivos más populares de Ushuaia es el Canal Beagle, una impresionante vía marítima rodeada de montañas nevadas y una gran cantidad de fauna local, como pingüinos, lobos marinos y cormoranes. Durante la temporada de invierno, es posible contratar distintos tipos de navegaciones por el Canal Beagle y disfrutar de las vistas panorámicas mientras se aprende sobre la historia de la ciudad y la vida silvestre de la zona. Además, también es posible visitar el Faro Les Eclaireurs, también conocido como el Faro del Fin del Mundo, que se encuentra en la Isla de los Estados en el canal.


Visitas al Parque Nacional Tierra del Fuego


El Parque Nacional Tierra del Fuego es uno de los lugares más hermosos de Ushuaia. Durante el invierno, las montañas y los lagos del parque se cubren de nieve, lo que crea un paisaje impresionante. En el parque, se pueden hacer caminatas por senderos nevados, observar la fauna local, como los castores y los zorros, y disfrutar de vistas espectaculares desde los miradores. Se puede acceder de manera particular o contratar excursiones guiadas que ofrecen traslados desde la ciudad de Ushuaia.


Facundo Santana

Experiencias off-road en los lagos fueguinos


Los lagos Fagnano y Escondido son dos de los lugares más impresionantes de Ushuaia, y durante el invierno, se pueden hacer excursiones off-road para explorar estos hermosos lagos y la naturaleza circundante. En estas expediciones, se recorre por fuera de ruta toda la región de los lagos fueguinos a bordo de camionetas 4x4. Esto te llevará a través de caminos nevados para disfrutar de vistas panorámicas de los lagos y las montañas. Es una actividad que no cuenta con ninguna dificultad y permite explorar áreas remotas de la región a cualquier visitante que desee adentrarse en lo profundo de la naturaleza fueguina.


Excursiones de nieve


No hay dudas de que la nieve es la gran protagonista del invierno en Ushuaia. Los amantes de la nieve, lo afirman y eligen este destino por ser el lugar perfecto para pasar sus vacaciones durante la temporada de invierno. La ciudad ofrece una gran cantidad de excursiones de nieve, como esquí, snowboard, trineos de perros, motos de nieve, caminatas con raquetas de nieve y más. El Valle de Tierra Mayor alberga numerosos centros invernales que ofrecen este tipo de actividades y también propuestas gastronómicas de comidas típicas y espectáculos artísticos locales, para brindar a todos sus visitantes una experiencia memorable. Todas estas actividades permiten disfrutar de la belleza natural de la región mientras se pasa un buen momento de diversión en la nieve.

Paseos en el Tren del Fin del Mundo


El Tren del Fin del Mundo es otro de los atractivos característicos de Ushuaia. Durante la temporada de invierno, se puede realizar un paseo en este histórico tren a vapor y recorrer la misma ruta que los presos de la cárcel de Ushuaia solían tomar hacia su lugar de trabajo en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Durante el viaje, se disfruta de hermosas vistas de los bosques y los lagos nevados de la región. El paseo en el Tren del Fin del Mundo se puede combinar también con la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego logrando así una experiencia completa de aventura y conocimiento de la historia y cultura local.


City tour por la ciudad de Ushuaia


Como mencionamos, Ushuaia es una ciudad llena de historia y cultura, y durante la temporada de invierno, una excelente propuesta es hacer el city tour por los puntos más significativos para conocer más sobre la ciudad y su gente. En este tour guiado, se pueden visitar algunos de los sitios históricos más importantes de Ushuaia como el Museo Marítimo y del Presidio, que se encuentra en el edificio de una antigua prisión y el Museo del Fin del Mundo, que se centra en la historia natural y la cultura de la región. También es una excelente oportunidad para conocer más sobre la arquitectura de la ciudad y su notable impronta inglesa, que data de la historia y cultura de los primeros pobladores del territorio austral.


Ph. Gonzalo Ríos


Ski en el Cerro Castor, el centro invernal más austral del mundo


Para los amantes de los deportes de invierno, la oportunidad de esquiar en el Cerro Castor, el centro invernal más austral del mundo, es una experiencia inigualable. Con una altura de más de 1,000 metros y una amplia variedad de pistas para todos los niveles de habilidad, el Cerro Castor es el lugar perfecto para esquiar o hacer snowboard en Ushuaia. Además, también hay escuelas de esquí y snowboard disponibles para aquellos que quieran mejorar sus habilidades en la nieve.


Ushuaia es reconocida internacionalmente por la inmejorable calidad de su nieve y esquiadores de todo el mundo visitan la ciudad invierno tras invierno para disfrutar de sus magníficas pistas. El Centro Invernal Cerro Castor también cuenta con propuestas de esquí de fondo, patinaje sobre hielo y complejos gastronómicos para disfrutar de una jornada invernal completa y satisfactoria. 


Ph. Martín Gunter

La variedad de actividades para hacer en Ushuaia en invierno es inmensa. Desde navegar por el Canal Beagle hasta explorar la naturaleza austral en el Parque Nacional o los lagos Fagnano y Escondido en una expedición off-road e incluso vivir una jornada completa de deportes de nieve como ski o snowboard, siempre hay propuestas para todos los gustos y habilidades en esta hermosa ciudad patagónica.


Si estás planeando una visita a Ushuaia durante el invierno, Turismo en Ushuaia es una plataforma integral de turismo exclusiva de la ciudad de Ushuaia donde se encuentra el directorio más completo de excursiones, restaurantes, alojamientos y alquiler de autos. En tus próximas vacaciones en Ushuaia asegúrate de incluir algunas de estas actividades en tu itinerario para disfrutar al máximo de tu experiencia en el Fin del Mundo.