Reapertura del aeropuerto de Santa Rosa en La Pampa


Autoridades del Ministerio de Transporte de La Nación, Aeropuertos Argentina 2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), junto al gobernador Sergio Ziliotto, inauguraron la mejorada pista y el nuevo sistema de balizamiento y luces en el aeropuerto de Santa Rosa, que beneficiará a 3000 pasajeros y pasajeras mensuales.

Las obras se enmarcan en el Plan de Modernización del Transporte. Las mismas se iniciaron en el mes de septiembre de este año, y contaron con una inversión de $1.300.000.000. Desde el inicio de la gestión del actual gobierno, éste es el aeropuerto número 25 con obras finalizadas, indicaron desde el Gobierno.


El mejoramiento en pista, rodaje y plataforma, sumado al nuevo sistema de balizamiento LED de última generación de alta intensidad, potenciarán los niveles de seguridad operacional que permitan tener los servicios activos durante las 24 horas. Además, se instaló un nuevo sistema de iluminación de la plataforma, siguiendo las recomendaciones de la OACI para las exigencias del tráfico aéreo actual y futuro, a fin de favorecer las actividades aeroportuarias, y aumentar la seguridad operativa del aeropuerto. Además, se está ampliando la terminal de pasajeros que estará inaugurada próximamente.

Vale recordar que en este mismo aeropuerto ya se había realizado la instalación y puesta en servicio de un nuevo sistema ILS en diciembre de 2021. Además, el Ministerio de Transporte se encuentra haciendo 20 obras más en 15 aeropuertos de todo el país.

El aeropuerto de La Pampa tendrá nueva terminal de pasajeros

Para beneficiar a 3000 pasajeros y pasajeras mensuales, el ministerio de Transporte, junto al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y Aeropuertos Argentina 2000 está llevando adelante la ampliación de la terminal en el aeropuerto de La Pampa.

En este sentido, esta obra de la terminal de pasajeros pertenece a una segunda etapa de obras que está en ejecución actualmente y que se estima que se terminará en marzo de 2023. Con la misma prácticamente se triplicará el tamaño actual de la terminal (pasará de 460m2 a 1300m2) y se construirá una nueva sala de preembarque (que en la actualidad no posee) y una nueva sala de arribos con una cinta de equipaje.

"Desde el Ministerio de Transporte, el ministro Alexis Guerrera fue artífice junto al Gobernador de llevar adelante esto. Es el aeropuerto número 25 donde ya finalizamos las obras, y estamos por ejecutar 15 obras más en el resto de los aeropuertos. Esa es nuestra idea, construir un país que se conecta, se vincula, se desarrolla, produce y es lo que los argentinos y argentinas nos merecemos”, dijo el secretario de Transporte Diego Giuliano.