Chubut: Piedra Parada estrena Casa de Guardafaunas


Recientemente se inauguró en la localidad de Piedra Parada, la primera Casa de Guardafaunas, que cuenta con las comodidades óptimas para que los trabajadores puedan realizar sus tareas las 24 horas del día en el Área Natural Protegida. 
La obra consistió en la construcción de una vivienda de dos dormitorios, un baño, una cocina y un estar- comedor, con una superficie total de 43.00 m2 cubiertos. Las paredes exteriores de la vivienda están revestidas con piedras de la zona. 

La vivienda dispone de un termotanque con calentamiento de agua a través de un panel solar. Cuenta con abastecimiento de energía eléctrica por medio de baterías. El suministro de gas es por medio de 2 tubos de gas envasado para un calorama, la cocina y el termotanque de 80 kts. 

Luego del tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa, el gobernador Mariano Arcioni, junto con la comitiva y guardafaunas del lugar recorrió el Cañadón de la Buitrera, contemplando la belleza del lugar. Estuvieron presentes el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, blicos, Sebastián de la Vallina; de Conservación, Nadia Bravo, la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni, el delegado del Ministerio de Turismo en Esquel, Américo Austin, el jefe de la Policía del Chubut, Cesar Brandt, el titular del IAS, Luis María Aguirre, el diputado provincial, Pablo Nouveau, y Guardafaunas del Área Natural Protegida Piedra Parada. 

Tras habilitar la vivienda, el guardafauna Elvio Haedo, remarcó: “Esto implica contar con mayor control y compromiso por parte de nosotros. Antes los guardafaunas estaban en una casilla con horarios limitados, ahora el servicio será las 24 horas del día. La vivienda tiene todos los servicios y cubre nuestras expectativas, además tiene una construcción novedosa, se mimetiza con el lugar y eso es parte de nuestro pedido, poder respetar la naturaleza del lugar”.