The Winemakers: Lui District Blend de Parcelas Appellation Los Chacayes 2018, el mejor vino del año


Cien enólogos en la octava edición de The Winemakers, eligieron a Lui District Blend de Parcelas Appellation Los Chacayes 2018 como el mejor vino del año,  elaborado por la bodega Lui Wines y por el enólogo Mauricio Vegetti Lui. 

Se trata de uno de los rankings más esperados y prestigiosos de la industria vitivinícola, ya que da cuenta de las últimas tendencias y de las etiquetas más sorprendentes según el criterio de sus propios hacedores. Y es el único concurso del país en el que los winemakers de vinos eligen las mejores etiquetas tras una cata a ciegas certificada por escribano, al tiempo que someten sus propios vinos al juicio de sus pares. 


A la vez, para los concursantes se trató de una instancia única en la que pudieron apreciar el trabajo de sus colegas de todo el país e intercambiar opiniones. Y como en ediciones anteriores, el enólogo ganador se hizo acreedor de un viaje a Francia para realizar importantes capacitaciones. 

Además se otorgaron doble medalla de oro para el ganador, oro hasta el quinto puesto y medalla de plata hasta el décimo, lo que permite comunicar visualmente el premio obtenido.  


TOP TEN de The Winemakers 2022

1- Lui District Blend de Parcelas Appellation Los Chacayes 2018, Lui Wines

2- Dedicado Gran Corte 2020, Finca Flichman

3- Hermandad Winemaker Series Cabernet Franc 2019, Falasco Wines

4- Los Helechos Designados Cabernet Franc, Los Helechos

5- Victorio Altieri Gran Reserva Malbec 2020, Vinorum

6- Ameri Malbec 2020, Domaine Bousquet

7- Antucura Gran Vin Blend 2018, Antucura

8- Trinitá Gran Reserva Blend 2020,Piattelli

9- Salentein Single Vineyard El Tomillo Malbec 2019, Salentein

10- Diamandes de Uco Malbec 2019, Diamandes


Nos sentimos muy orgullosos y contentos con la experiencia vivida en esta octava edición de THE WINEMAKER, un espacio ya consolidado y esperado año a año, en el que se logra conectar a los enólogos y a las bodegas culturalmente, en donde se comunica las regiones más importantes de Argentina a través del vino y de esta manera pone en relieve sus atributos positivos y su identidad. Es un concurso donde los hacedores evalúan sus propios vinos, donde ellos mismos eligen un ganador y donde se genera un espacio de capacitación en un clima de camaradería muy especial”, subraya Jorge Cabrera, creador de THE WINEMAKERS y de Caminos del Vino.