Llega el Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2022 #SOMMARG22


Organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers, entre el 23 y el 26 de noviembre próximos, la provincia de Mendoza será sede de la novena edición del certamen que determinará al mejor sommelier de nuestro país. Un destacado jurado, acompañado por representantes del mundo gastronómico, bodegueros, enólogos, comunicadores y sommeliers locales e internacionales, tendrá a cargo la selección del nuevo referente de la sommellerie argentina.

Este certamen es el más importante de la Argentina en su tipo y entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentran grandes sommeliers de nuestro país. En el año 2019 resultó premiada Valeria Gamper -quien este año obtuvo el primer puesto en el Concurso Mejor Sommelier de las Américas, realizado en Chile-, mientras que en certámenes anteriores fueron distinguidos: Martín Bruno (2017); Paz Levinson (2014 y 2010); Agustina De Alba (2012 y 2008); María Mendizabal (2006) y Flavia Rizzuto (2002).


El Concurso Mejor Sommelier de Argentina contará con la participación de más de 170 sommeliers socios de la AAS en los seminario y un total de 44 socios estarán compitiendo por el primer premio. La iniciativa, que es posible gracias a más de 90 bodegas de todo el país que colaboran de forma estable con la Asociación, ha recibido el apoyo también de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Ministerio de Cultura de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Mendoza, Mendoza Capital Mundial del Vino, el Fondo Vitivinícola, y Wines of Argentina.