"La experiencia de Oliver Wyman potenciará los esfuerzos de ALTA para desarrollar una industria aérea latinoamericana y caribeña más competitiva y resiliente. Damos la bienvenida a Oliver Wyman con mucho entusiasmo de poder trabajar juntos en pro de expandir el transporte aéreo en la región", afirma José Ricardo Botelho, CEO y director ejecutivo de ALTA.
Oliver Wyman opera en 30 países con más de 5.500 profesionales basados en más de 70 ciudades. La firma apoya a clientes en una amplia gama de sectores, incluyendo el de las aerolíneas, aeroespacial, defensa, logística, ferroviario, automotriz, energía, recursos naturales, productos químicos, salud y ciencias vitales, telecomunicaciones, bienes de consumo, comercio minorista, educativo, servicios financieros, capital privado y sector público y político.
"Para Oliver Wyman es un placer formar parte de ALTA y apoyar el crecimiento de la industria aérea de América Latina y el Caribe", comenta Tom Stalnaker, líder de la práctica de aviación global de Oliver Wyman. La misión de Oliver Wyman es optimizar los modelos de negocio y las operaciones de sus clientes, mejorar su desempeño, manejar escenarios disruptivos y tendencias globales, así como contribuir a que los clientes aprovechen al máximo las oportunidades económicas.
"Oliver Wyman aportará su experticia en la construcción de nuevos modelos de negocio y estrategias a las iniciativas que ALTA desarrolla para apoyar a la aviación a navegar por las complejas tendencias económicas y acelerar sus esfuerzos de sostenibilidad", añade Botelho. "Esta colaboración resultará sumamente fructífera y aportará grandes beneficios a nuestra industria, nuestros países, nuestra región y nuestra gente".